Compartir

El estreno absoluto de la obra ‘Barahúnda’, producida por el Institut Valencià de Cultura, inaugura la XXVIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que acoge Alicante en diferentes sedes por toda la ciudad durante el mes de noviembre. La representación de esta obra se realizará el viernes 6 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatre Arniches.

Barahúnda’, es un texto escrito por Isabel Caballero que surgió del II Laboratorio de Dramaturgia Ínsula Dramataria Josep Lluís Sirera, organizado por el IVC, y que dirige la alcoyana Gemma Miralles con la autora del texto como ayudante de dirección. El texto está interpretado por Ángela Bermúdez, Cristina García, Mariano Andrés, Paula García Sabio y Vicent Pastor.

Los espectadores se encontrarán con una comedia que bebe del teatro del absurdo. La acción transcurre en una casa rural situada en La Mancha, regentada por una paisana muy peculiar que acoge a dos parejas de turistas cargadas de enfermedades propias de nuestra época. La anfitriona se encargará de amenizarles el fin de semana, pero se avecinatempestad en la estepa manchega.

La coordinadora territorial del IVC en Alicante, Alícia Garijo, explica sobre esta estreno que “‘Barahúnda’ es la segunda producción del IVC que se estrena en Alicante, después de que el pasado octubre lo hiciera ‘La mort i la donzella’ en Elche, y en ambos casos los ensayos se realizaron en espacios alicantinos. Una prueba más de que la territorialización no es un compromiso sino una realidad”.

Las entradas para este espectáculo están disponibles en este sitio web y tienen un precio de 15 euros.

XXVIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

‘Barahúnda', producida por el IVC, abre la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos en ESCENA Además del estreno de ‘Barahúnda’, el Teatre Arniches acoge hasta el 14 de noviembre varias representaciones teatrales de esta muestra organizada por el Ministerio de Cultura y que cuenta con la colaboración del Institut Valenciàde Cultura, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante.

El sábado 7 de noviembre se representa ‘El fuego amigo’, de la compañía Vuelta de Tuerca, una obra escrita como un homenaje a todos los periodistas y civiles ejecutados impunemente en la guerra. El domingo, el Arniches acoge ‘Deje su mensaje después de la señal’ de la compañía donostiarra Tanttaka Teatroa, una mirada inteligente, conmovedora y llena de humor sobre el amor, la soledad y la comunicación en los tiempos del teléfono móvil.

La muestra continúa el martes 10 de noviembre con la obra ‘Threesome’ de la compañía valenciana Alarcón&Cornelles, en la que los espectadores conocerán la historia del reencuentro, después de años de silencio, de “tres amigos”. La obra reflexiona sobre la capacidad de dejar marchar lo que amamos y de perdonar para continuar avanzando en la vida.

El miércoles 11 de noviembre, el teatro en valenciano llega al Arniches de la mano de la compañía Bullanga con la obra ‘Els nuvis’ de Adrián Novella. Una historia en la que una pareja de novios juegan e invitan a jugar, a bailar y a sonreír, aunque todo lo que tiene un inicio tenga que tener un final.

La programación continúa con la producciónA.K.A, que vuelve al Arniches el jueves 12 de noviembre con un nuevo intérprete, Lluís Febrer, que da vida a Carlos, un chico en edad adolescente y adoptado del extranjero, que se ve enredado en un conflicto que tambalea sus fundamentos, sus raíces y su identidad. Una ficción que quiere poner de manifiesto el problema de los prejuicios en la sociedad moderna.

Para cerrar la programación de esta muestra, el Teatre Arniches acogerá la representación de la obra ‘Fraude’ de la compañía Evazapico que, desde su irrupción en la escena valenciana en 2004, se ha convertido en uno de los nombres esenciales del teatro de nuestro territorio. ‘Fraude’ presenta al espectador el engaño, la apariencia y la distracción como elementos centrales en la edificación de las relaciones y la familia, y sus mentiras, como espejo de la construcción del sistema social.

Toda la información sobre la programación del Teatre Arniches se encuentra en el sitio web del Institut Valencià de Cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here