Compartir

Nuestro experto en cine Luis López Belda está de estreno. De la mano del sello Cult Books, llega a las tiendas su nuevo libro ‘Hollywood provocador. Películas que (seguramente) hoy no se harían’, que se adentra en 125 films del Hollywood comercial de los años 60, 70 y 80 que incluyen escenas y momentos que, probablemente, actualmente no aparecerían en una cinta para el gran público. López Belda, acompañado del escritor Mariano Sánchez Soler, presentará el libro el miércoles 3 de noviembre en la Librería 80 Mundos a las 20 h.(entrada libre con reserva: info@80mundos.com)

Jean Seberg haciendo proposiciones sexuales a un pre-adolescente y Warren Beatty eligiendo la locura antes que la vida suburbana. Un romance entre un chaval de dieciocho años y una anciana de ochenta que se consuma sexualmente. Una adolescente de trece años trabajando en un club de strip-tease de Times Square. Jeff Bridges prometiendo quedarse a pasar la noche con la mujer de su vida con la que finalmente ha tenido relaciones y dejándola abandonada a su suerte. Clint Eastwood provocando una pelea de gatas en un internado de señoritas sureñas durante la Guerra de Secesión y besando apasionadamente a una niña de once años. Una divertida comedia donde la mejor amiga de Demi Moore (ambas adolescentes) se acuesta con el padre de Demi que a su vez es el mejor amigo del padre de ella. Jodie Foster acosada por un pedófilo Martin Sheen y ayudada por un mago adolescente a librarse de los adultos que amenazan con descubrir su secreto.

Éstas y otras lindezas son las que nos ofrecía el cine comercial de Hollywood de los años sesenta, setenta y ochenta y que, hoy en día, resultan inconcebibles y que Luis López Belda recoge en este volumen, imprescindible para amantes del cine y nostálgicos de aquella época. El libro ya está disponible en librerías.

Sobre el autor

Luis López Belda presenta en 80 Mundos 'Hollywood provocador. Películas que (seguramente) hoy no se harían' en CINE LETRAS Luis LópezBelda (Alicante, 1972) es licenciado en Filosofía y Letras y Especialista Universitario en Historia y Estética audiovisual. Ha realizado el Master de Comunicación e Industrias Creativas y está concluyendo su doctorado sobre los cambios en el consumo con la llegada del streaming.

Profesor del departamento de Comunicación de la Universidad de Alicante (UA), imparte cursos audiovisuales en diferentes centros, entre ellos la Universidad Permanente de la UA. Es miembro del Círculo de Escritores cinematográficos y su experiencia profesional como comentarista cinematográfico incluye Onda Cero, Radio Televisión Valenciana y El Mundo. También escribe enla web Alicantemag y es creador de los podcasts “Doble pletina” y “Cautivos del film”.

Autor de “Hollywood ante el nuevo milenio” (2016), del “Diccionario de directores de Hollywood del siglo XXI” (2018), ha escrito en el volumen publicado por la UA en 2016, “Alicante, se rueda ”y en el libro sobre Don Coscarelli (2017).

Su experiencia en producción incluye “La culpa, todita, del tío Esteban” con Emilio Gutiérrez Caba y “Sonríe” ganador del premio Tirant. Ha sido programador de la Cinemateca del Mediterráneo y es el coordinador de las actividades audiovisuales de Casa Mediterráneo y de las charlas de divulgación de la Sede de la UA. Su web personal es luislobelda.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here