Compartir

E

Luis Damián Martínez gana el II Certamen de Relatos 'Tabarca Cultural' en LETRAS l pasado 13 de septiembre tuvo lugar en la isla alicantina la deliberación del II Certamen de Relatos Tabarca Cultural por parte del jurado, compuesto por Pedro Soriano, vicepresidente de Asociación de la Prensa de Alicante; María José Picó, profesora de filosofía; José Luis Ferris, director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert; y Mariano Sánchez, escritor y periodista.

Una vez terminada la deliberación se dio a conocer el ganador, Luis Damián Martínez por su obra ‘La genovesa’, al cual se le comunicó la noticia telefónicamente. Licenciado en Periodismo, el ganador es en la actualidad jefe de prensa de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante. Durante seis años fue responsable de la delegación del diario El País. Antes, fue jefe de sección del diario La Verdad y en la actualidad colabora en varias publicaciones especializadas y se declara “enamorado de la isla de Tabarca”, la cual visita y promociona con mucha frecuencia. 

En las bases de este año se preveía tener cinco finalistas pero, con trece relatos presentados, el jurado ha decidido destacar dos:

‘Una historia imposible’ de Ramón Sempere Gomis
‘Un verano en Tabarca’ de César Beltrán Bonastre

Este evento ha puesto el broche final a una serie de actividades que Tabarca Cultural ha venido llevando a cabo a lo largo de este verano.

El relato ganador puede leerse aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here