Compartir

La Universidad de Alicante continúa con los actos de celebración que ha programado con motivo del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare.

Como parte de este programa, el martes 31 de mayo a las 20 horas, la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) acogerá la presentación del libro “Cervantes-Shakespeare. Una aproximación comparativa”, del catedrático de literatura inglesa de la Universidad de Alicante, José Manuel González. La presentación contará con las intervenciones del rector, Manuel Palomar, el autor del libro y el profesor de la Universidad de Harvard, Stephen Greenblatt.

Este estudio comparativo entre Cervantes y a Shakespeare tiene como objeto mostrar los puntos comunes que ambas figuras de la literatura universal comparten como escritores, quienes fueron contemporáneos en un tiempo común de innovación y cambio. El autor también relaciona en el libro sus intereses, temática y creación artística.

“Cervantes-Shakespeare, una aproximación comparativa”. Editorial Síntesis

Cervantes y Shakespeare son escritores únicos e irrepetibles. Sus obras siguen vigentes e interpelantes entre nosotros, de una forma especial y con una resonancia global, por el impacto cultural de su legado literario. Son también escritores de hoy, como lo fueron de ayer. Son nuestros contemporáneos. Su excelencia de autores consagrados capaces de crear universos desconocidos, de descubrir otras formas de ser y de hacernos sentir más, les aproxima y relaciona. Sólo Cervantes puede considerarse igual a Shakespeare y sólo éste puede compararse con aquel en genialidad artística, originalidad creativa e influencia literaria; lo que cuanto más les acerca, más les distingue y diferencia.

José Manuel González Fernández de Sevilla

José Manuel González es catedrático de literatura inglesa de la Universidad de Alicante. Entre sus libros y ediciones destacan Shakespeare en España (1993), Shakespeare and Spain (2002), Cervantes y Shakespeare (2006) y Shakespeare, Cervantes and Rabelais (2011). González es también comisario de la exposición de la Universidad de Alicante “Cervantes, Shakespeare: Dos genios universales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here