E
l alcoyano José Payá Nicolau es narrador, poeta y cronista de La Vila Joiosa y, entre sus numerosas publicaciones, destacan ‘El desafío y la culpa’ (1968), ‘Hablo de aquellas manos’ (1969), ‘Poemas desde la duda’ (1973), ‘Villajoyosa en la plumilla de Pedro Estevan’ (2008) o ‘Apenas si se supo’, novela biográfica, publicada en 2012, que relata el transcurso vital de un grupo de hombres al que le tocó vivir la posguerra española. Payá Nicolau ofrecerá una lectura de sus poemas el jueves 23 de abril a las 20:15 horas en la Casa Bardín, en la tercera sesión del ciclo ‘Alimentando lluvias 5.0’, un encuentro mensual con poetas que desarrollan su labor tanto en Alicante como en el ámbito nacional.
De forma paralela, el IAC Juan Gil-Albert prosigue con su participación en la Feria del Libro de Alicante (situada en el Paseo Federico Soto) con un completo programa que el mismo jueves tendrá como protagonistas, de 19:00 a 21:00 horas, al periodista Mariano Sánchez-Soler, con su libro ‘Equipaje ligero’, y al catedrático de Literatura Juan Antonio Ríos Carratalá, autor de ‘Quinquis, maderos y picoletos’. Además, la caseta del IAC contará con la presencia del escritor e investigador alicantino Ángel Luis Prieto de Paula, galardonado el año pasado con el Premio de la Crítica Valenciana por su trayectoria, que firmará ejemplares de ‘Monólogos del jardín’.
El viernes, la literatura infantil centrará la jornada con la asistencia de Teresa Rubira, autora del poemario para niños ‘Versos de mi mano’, Raquel López, con ‘Veintisiete abuelos son demasiados’ –Premio Narrativa Infantil Vila d’Ibi 2013-, y Mari Carmen Díez Navarro, que firmará ejemplares de ‘La hormiguita colorá y otros versos’, de 19:00 a 21:00 horas.