Compartir

A sus 25 años, la alicantina Carmen Galvañ Bernabé acaba de publicar su segundo libro de relatos, ‘El poder del pasado’ (Ed. Carena, 2020), que salió a la venta en todas las librerías de España el pasado 2 de noviembre y fue presentado en la Comparsa de Labradores de Villena. Su anterior obra, ‘Horizontes’ (Ed. Alfeizar), es un compendio de relatos de la autora premiados en diferentes certámenes literarios.

Desde 2016, Carmen Galvañ ha compaginado sus estudios de grado en Derecho con la actividad literaria, consiguiendo una veintena de premios a nivel nacional e internacional. Cultiva el relato con belleza, atraviesa las letras con mensajes implícitos que llegan hondo y hacen reflexionar sobre aspectos de la vida cotidianos que pueden pasar desapercibidos. Pese a las dificultades que entraña la promoción para los jóvenes autores, Carmen Galvañ es cada vez más conocida en la provincia y un colegio de la capital alicantina, el CEIP Bacarot, el año pasado puso su nombre a una de sus aulas.

Sobre ‘El poder del pasado’
La joven alicantina Carmen Galvañ publica nuevo libro de relatos, ‘El poder del pasado' en LETRAS
Carmen Galvañ Bernabé

El pasado es un reflejo que el presente intenta perpetuar en los recuerdos, en las esencias de las almas que se aferran a las vivencias pretéritas. El pasado tiene el poder de transmitirnos y hacer que afloren los sentimientos más profundos. El pasado es emoción, enfado, terror, nostalgia, alegría. El pasado es nuestra propia historia. El pasado es la raíz de la vida, el pasado son las enseñanzas de los que nos precedieron.

Estos cuentos, historias y leyendas intentan entregar al presente las respuestas que éste ansía. Cuentos que trasladan al lector a épocas lejanas o a recuerdos íntimos y sentimientos profundos de cada uno de los personajes. El poder del pasado es la razón de nuestro ser.

Más información:
El poder del pasado se puede adquirir en formato papel o digital en la web de la ediciones Carena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here