Compartir

El miércoles 9 de diciembre a las 9:30 h. se abre el plazo de inscripción (gratuita) para asistir presencialmente al concierto “Hacia la nueva vida. Música y reflexiones”, que se celebrará el jueves 17 de diciembre a las 19 h. en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avda/ Ramón y Cajal, 4).

“Hacia la nueva vida” es un recital de piano en el que la joven pianista almeriense de origen español, inglés y persa Naira Perdu ofrecerá un programa de piezas que tienen en común la lucha contra la enfermedad y la búsqueda de la inspiración y del consuelo a través de la música en momentos de crisis y oscuridad.

Además, la pianista introducirá entre obra y obra sus reflexiones sobre temas como el papel del artista en la sociedad y el poder sanador del arte. Estas reflexiones son fruto del contacto con el programa que la ha acompañado durante los días de confinamiento. 

Sobre Naira Perdu:
La Sede Universitaria acoge el concierto ‘Hacia la nueva vida. Música y reflexiones’ a cargo de la pianista Naira Perdu en MÚSICA
Naira Perdu

Joven pianista almeriense de origen español, inglés y persa galardonada en los siguientes concursos internacionales durante el pasado año: 1er Premio y Premio Absoluto en el Concurso Internacional de Piano Sardoal, Portugal, 1er Premio en el Concurso Internacional de Música Clásica “La Camenae d’Oro” en Italia y 2º Premio en el Concurso Internacional de Música Clásica en Ruza, Moscú.

Realizó sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Murcia, obteniendo Matrícula de Honor en su recital fin de carrera tras haber estudiado en la clase de la Dra. Pilar Valero Abril que siempre será para ella una importante mentora y guía.

Naira se trasladó a Bélgica para estudiar el Master de interpretación pianística en el Real Conservatorio de Bruselas, en la clase del Prof. Boyan Vodenitcharov, que tuvo una fuerte influencia en su percepción musical, finalizando con la calificación “Cum Laude” en 2017.

Ha tocado en España, Bélgica, Rusia, Italia, Israel, Portugal y Austria, ha colaborado en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, también como solista.

Con el fin de profundizar en una de sus obras preferidas, Naira creó en 2018 junto al actor Fran Bermejo el proyecto “Del amor, la música y las palabras”, una performance inédita y experimental en torno a las piezas para piano de “Romeo y Julieta” op. 75 de Prokófiev, estrenando en Molina de Segura, Almería y Bruselas con una calurosa bienvenida del público.

Actualmente, Naira encuentra inspiración y consejo en el maestro Aquiles delle Vigne y desarrolla su actividad concertista siendo recientemente seleccionada para tocar en la prestigiosa “Wiener Saal” de Salzburgo (agosto 2019) e invitada el pasado mes de diciembre para tocar en el festival “Clara Schumann Weekend” de Moscú. También ha sido invitada a formar parte del jurado del Concurso Internacional de Piano de Sardoal (Portugal) en noviembre 2020. Entre sus proyectos para la presente temporada destaca la participación en el “Festival Internacional de Piano” de Subótica, Serbia y el estreno de su recital de música y reflexiones “Hacia la nueva vida”.

Programa:

M. RAVEL
“Miroirs” nº2 y 3:
Los pájaros tristes
Una barca sobre el océano

S RACHMANINOV
“Études tableaux” op. 33 nº2 y op. 39 nº5

F. LISZT
Fantasia Quasi Sonata “Après une lecture de Dante.

Más información e inscripciones:
En este enlace: https://s.ua.es/St~1
El concierto se retransmitirá en directo en el siguiente enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/sede.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here