Compartir
Imagen de la XXVII edición de la gala de entrega del Premio Azorín, celebrada el pasado mes de marzo en el ADDA.

La Diputación de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la renovación del convenio de colaboración con Editorial Planeta para la organización, convocatoria y fallo del Premio Azorín de Novela, que mantendrá la dotación de 45.000 euros, así como la edición y distribución de la obra ganadora.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “con este acuerdo sellamos la continuidad de una colaboración que ha dado grandes frutos. El gran trabajo desarrollado con el Grupo Planeta ha logrado que este galardón de la institución provincial adquiera un gran prestigio y popularidad y, más importante aún, contribuya a poner en valor y difundir el talento de los novelistas”.

Al certamen, posicionado en primera línea del panorama de los premios literarios, pueden presentarse autores de cualquier nacionalidad con obras en castellano. La Diputación y Planeta firmaron en marzo de 1994 el primer acuerdo del concurso, que este año ha celebrado su XXVII edición con la concurrencia de más de 200 novelas procedentes de todos los rincones del mundo.  

Desde hace unos años, el ADDA acoge la celebración de la gala de entrega del Azorín, cuya última obra ganadora ha sido La vida desnuda, de Mónica Carrillo, que se alzó a principios de marzo con el galardón de 45.000 euros.

El acuerdo entre Planeta y la institución incluye la edición de la novela premiada con un mínimo de 5.000 ejemplares y un máximo de 75.000.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here