El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo miércoles, 29 de diciembre a las 20 horas, un homenaje a Miguel Hernández con un espectáculo multicultural que fusiona música, cine, teatro y poesía en torno a la vida y obra del poeta.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “esta representación que ha recorrido con gran éxito y aceptación diferentes escenarios internacionales forma parte del programa de actividades dedicadas a Miguel Hernández que desde la Diputación nos comprometimos a desarrollar para rendir homenaje y contribuir a difundir la obra y el legado de nuestro poeta más universal a través de diferentes iniciativas”.

El grupo oriolano Lux Aeterna & Camerata Universal Music, bajo la dirección musical del compositor y saxofonista Rafael Lozano, llevará al escenario del ADDA este evento en homenaje al poeta oriolano que ya estuvo en la Spanish Benevolent Society de Nueva York en 2017. Artistas profesionales, encabezados por la actriz Marta Bascuñana y la soprano Susanna Vardanyan, participarán en este encuentro junto al propio Lozano y bajo la dirección escénica de Rafael Bascuñana.

Todos ellos pondrán en escena un proyecto que incluye una cuidada selección de poemas y canciones, así como la dramatización de los recuerdos de la esposa del autor oriolano, Josefina Manresa. De esta manera, el espectáculo ofrece la música compuesta por Lozano, un recital de poemas de Miguel Hernández -y de otros inspirados en su obra- por parte de Bascuñana y la realización de un cortometraje dirigido por Rafael Bascuñana, que pone en relación la vida y la obra del autor del Cancionero y romancero de ausencias con su ciudad natal.

Tras la presentación del acto, y junto a la proyección del poema visual Mensajero del alba, Marta Bascuñana interpretará una elegía dedicada al poeta, tal como éste dedicó una a Ramón Sijé. Seguidamente tendrá lugar el concierto de Lux Aeterna & Camerata Universal Music y un recital poético con la presentación del estreno mundial del nuevo álbum “Dejadme la Esperanza”, inspirado en la obra de Hernández, con recital de Marta Bascuñana y la voz de Vardanyan.

Por último, se proyectará el cortometraje “Volverás a mi huerto y a mi higuera, pasión por un poeta”, estrenado el 24 octubre de 2017 en Nueva York, y se escenificarán monólogos inspirados en la obra “Recuerdos de la viuda de Miguel Hernández”.

Artículo anteriorEsther Abellán presenta ‘Poetas en el Puente de los Espejos’ en el Gil-Albert, un acercamiento a las poéticas alicantinas
Artículo siguienteCultura inicia las actividades en la rehabilitada Torre Sarrió

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí