El miércoles 29 de diciembre, a las 19:00 h., el Instituto Juan Gil-Albert acogerá la presentación del libro ‘Poetas en el Puente de los Espejos’ de Esther Abellán, con la participación de la propia autora y el editor Juanjo Cervetto, y la celebración de un recital de poetas de la ciudad de Alicante que han intervenido en la obra.

‘Poetas en El Puente de los Espejos’ es un proyecto, publicado por la editorial alicantina Eléctrico Romance, respaldado por el área de cultura de la Diputación de Alicante y Aguas de Alicante, que comenzó a gestarse en 2015 con la voluntad de construir una panorámica amplia y cuidada de la actividad poética que se desarrolla en Alicante a nivel provincial; ya no sólo como estudio o ensayo, sino como una realidad en la que todos nos encontramos inmersos, y recoger de manera conjunta diversas estéticas, estilos, corrientes, generaciones y formas de dar vida a los versos. 

Esther Abellán presenta 'Poetas en el Puente de los Espejos' en el Gil-Albert, un acercamiento a las poéticas alicantinas en LETRAS Bajo este título, Esther Abellán reúne un amplio espectro de poetas en activo, durante los últimos veinte años, que escriben en castellano y que han nacido, viven o están especialmente vinculados a Alicante y sus comarcas. Además de las publicaciones o la propia calidad literaria, se han tenido en cuenta también otros factores que hacen que la poesía esté viva más allá de los libros. 

Desde una visión sin juicios previos, este libro es un acercamiento a las poéticas de 66 autores, algunos de ellos con gran recorrido y otros recién llegados. Estos encuentros se completan con una antología inédita de más de 60 poetas reseñados. Además, los poemas están ilustrados por los creadores Rocío Díaz Bernal, Esteban Borrell Cardona y Enrique Cano Zapata. 

Juanjo Cervetto, editor y director de la editorial Eléctrico Romance, afirma que “Poetas en el Puente de los Espejos es una obra sobre poesía que va a pasar a la historia por su envergadura. El compromiso de su autora, Esther Abellán, era recoger un conjunto casi fotográfico en el que encontrar a los y las poetas de la provincia de Alicante”. “Eso me llena de orgullo porque es una hazaña que respalda a un género tan importante para los alicantinos y alicantinas como es la poesía viva de hoy, poesía que puedes encontrarte en una conversación literaria, en cualquier encuentro o recital”, añade.

Una obra de divulgación que pone de relieve, según palabras de la autora, que el arte no tiene fronteras, se expande y crece. Es por eso que un libro no es suficiente para retratar a cada uno de los poetas que hoy componen el paisaje alicantino. Esta es una muestra que, seguro, seguirá creciendo”.

El libro se puede adquirir en:
Librerías, electricoromance@gmail.comlalicantina.com

Artículo anteriorEl Campamento Real de la Plaza de Gabriel Miró abre sus puertas hasta el 4 de enero
Artículo siguienteLa Diputación de Alicante rinde homenaje a Miguel Hernández con un espectáculo multicultural en el ADDA

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí