El próximo sábado 26 de octubre a las 19 h., la Casa del Libro de Alicante será el escenario de la presentación de ‘Eligieron ser libres’ (Aloha Editorial), obra de la escritora alicantina Chus Sánchez e ilustrado por Julia Soler Fernández. El acto contará con la intervención de Isabel Vicente, periodista del Diario Información, y la propia autora del libro.

‘Eligieron ser libres’ narra las vidas de mujeres españolas casi desconocidas que no han sido incluidas en los libros de Historia, a pesar de dejarnos apasionantes biografías. Sus aventuras están marcadas por la rebeldía y la lucha contra la injusticia, a causa de su condición femenina. Ellas no dudaron en vencer dificultades y reclamar derechos enfrentándose a temibles peligros, sorteando implacables leyes o protagonizando tenaces persecuciones.

Desde el siglo XVI hasta la primera mitad del XX, cuando la palabra “feminismo” apenas había nacido (se originó a finales del siglo XIX), ellas demostraron con su ejemplo que rendirse o someterse no entraba en sus planes.

Presentación de Eligieron ser libres, de Chus Sánchez
Sábado 26 de octubre de 2019, a las 19:00 h
Casa del Libro. C/ Poeta Vila y Blanco 8, Alicante.

Artículo anteriorMiguel Hernández no fue entregado por la policía portuguesa a la Benemérita
Artículo siguiente‘El hermano de Sancho’ de la compañía Laurentzi Producciones recala en el Principal de Alicante

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí