Compartir

La Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) acoge el jueves 4 de marzo a las 18 horas la presentación del libro de poesía “Enero y nómada” (Olé Libros) de José Luis Rico, con las intervenciones del autor y de José Luis Ferris, quien presentará el encuentro. El acto presencial tendrá aforo limitado a 18 personas (registro previo) y también podrá seguirse online.

“Enero y nómada (Poesía 1980-2013)” forma parte de la Colección Imaginal y está prologado por José Luis Ferris, poeta, novelista y autor de diversos ensayos, galardonado con el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana por su primer poemario, “Piélago”.

José Luis Rico presenta su poemario 'Enero y nómada' en la Sede Ciudad de Alicante en LETRAS La publicación es una crónica emocional, lírica, épica también, de treinta y tres años (1980-2013) viviendo fuerte; unas veces deprisa y otras con la calma y la categoría que el tiempo concede a seres tan especiales como su autor. En este volumen de obras casi completas descubrimos, con perspectiva y visión panorámica, el bosque donde crecieron los árboles de la vida del nómada: un poeta entonces muy joven cuya voz sonaba como un puente tendido entre el amor y el miedo, entre la ternura y la furia. También encontramos en estas páginas al poeta que ha pasado más de media vida de tierra en tierra, de horizonte en horizonte, de lugar en lugar, por infinitos caminos, en interminables trenes, dejando un rastro de sangre, piel y alma.

José Luis Rico, el nómada y el hombre, está en este libro. El lector solo tiene que descubrirlos en cada verso, en cada poema, y dialogar con ellos. La conversación promete hallazgos y sorpresas. Te puedes tropezar con un poeta que se desnuda sin pudor, pero también –y esto es más que una advertencia– corres el riego de encontrarte contigo mismo. La verdadera poesía es así, y este volumen de poemas está lleno de espejos, de pensamientos, de caminos y de verdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here