La Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) acoge el jueves 4 de marzo a las 18 horas la presentación del libro de poesía “Enero y nómada” (Olé Libros) de José Luis Rico, con las intervenciones del autor y de José Luis Ferris, quien presentará el encuentro. El acto presencial tendrá aforo limitado a 18 personas (registro previo) y también podrá seguirse online.
«Enero y nómada (Poesía 1980-2013)» forma parte de la Colección Imaginal y está prologado por José Luis Ferris, poeta, novelista y autor de diversos ensayos, galardonado con el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana por su primer poemario, “Piélago».
José Luis Rico, el nómada y el hombre, está en este libro. El lector solo tiene que descubrirlos en cada verso, en cada poema, y dialogar con ellos. La conversación promete hallazgos y sorpresas. Te puedes tropezar con un poeta que se desnuda sin pudor, pero también –y esto es más que una advertencia– corres el riego de encontrarte contigo mismo. La verdadera poesía es así, y este volumen de poemas está lleno de espejos, de pensamientos, de caminos y de verdad.