Compartir

E

Convocado el II Certamen de narrativa breve sobre La Huerta  en LETRAS l teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y el asesor municipal en asuntos culturales Juan J. Amores han presentado ante los medios de comunicación la convocatoria de la segunda edición del Certamen de narrativa breve Ciudad de Alicante sobre La Huerta.

Ambos han invitado a la ciudadanía a tomar parte en este reto creativo que persigue incrementar la bibliografía y referencias documentales sobre el paraje singular de la antigua Huerta de Alicante, así como recuperar recuerdos y vivencias sobre este entorno que todavía conserven los supervivientes o vinculados a la zona. 

Las bases completas del certamen pueden consultarse en este enlace  y también hay un resumen de las mismas en la web de la Concejalía de Cultura en el apartado Agenda/Concursos, premios. 

Convocado el II Certamen de narrativa breve sobre La Huerta  en LETRAS El plazo de recepción de originales estará abierto hasta el 30 de noviembre y se podrán entregar por varias vías. Según las bases, los originales deberán ir mecanografiados en din A-4, con fuente Times New Roman, cuerpo 12,  a doble espacio y con márgenes. Los escritos tendrán una extensión máxima de 2.000 palabras y se presentarán por cuadruplicado, más una copia digital en CD o USB, en la Concejalía de Cultura, Plaza de Quijano, 2 – 3ª planta (Casco Antiguo), 03002 Alicante. Juan J. Amores ha avanzado que también se puede concursar enviando originales a la dirección de correo electrónicocultura.concursonarrativabreve@alicante.es

En un documento iría el relato y, en otro distinto, los datos del concursante. Un jurado se pronunciará sobre los escritos participantes y elegirá a los cinco mejores: el ganador, accésit y tres finalistas, que serán galardonados con lotes de libros, documentos y material cultural relativo a la historia de Alicante. Estos cinco escritos serán publicados en un volumen que recogerá también capítulos con investigaciones sobre la temática que inspira el concurso. Se estima que este volumen podría presentarse en el mes de marzo de 2015.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here