D

ía 23 de abril: ésta es la fecha señalada en el calendario para celebrar el Día del libro, y muchas son las actividades que alrededor del mundo se realizan durante la jornada.

Firmas de ejemplares, descuentos en compras, talleres de lectura…y entre todas ellas, encontramos la séptima edición del bookcrossing. Este año un total de 55 museos y centros de arte compartirán esta experiencia con la pretensión de inundar las ciudades con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas. Los participantes han previsto poner en circulación más de 2.000 libros libres con la intención de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo.

El MACA se une por cuarto año consecutivo al Bookcrossing en LETRAS

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Fomentar el hábito de leer, acercar el arte a través de los libros y hacer partícipe de ello a los ciudadanos, creando una gran cadena de lectura, son los principales objetivos

El MACA se une por cuarta vez a esta interesante propuesta con la liberación durante todo el día de 15 ejemplares de su fondo bibliográfico, que los transeúntes podrán encontrarse en cualquier plaza, calle o rincón de la ciudad y sus alrededores.

Además y como también ha ocurrido en ediciones anteriores, el Museo sacará una cantidad limitada de libros que serán entregados de manera gratuita a todos aquellos visitantes que así lo deseen.

Fomentar el hábito de leer, acercar el arte a través de los libros y hacer partícipe de ello a los ciudadanos, creando una gran cadena de lectura, son los principales objetivos que se persiguen durante este día.

Artículo anteriorConcurso de Microrrelatos Exprés en la Fnac de Alicante
Artículo siguienteSanta Leonor celebra su IX aniversario con Zelators y The Rippers
Licenciada en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija (2004-2008) se encuentra cursando el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Cántabra de Cesine. Responsable del departamento de comunicación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) desde noviembre de 2010.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí