Compartir

L

Daniel Ibiza presenta su novela negra 'La práctica del caos' en LETRAS a Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, acoge la presentación del libro ‘La práctica del caos’, del alcoyano Daniel Ibiza el miércoles 11 de febrero a las 19:00 horas, un acto que contará con la intervención del autor y de Néstor Sánchez, de Editorial Luhu.

La novela, de género negro y con tintes mafiosos, trata de un grupo de jóvenes relacionados con el tráfico de drogas y otras actividades delictivas, y de la desilusión que poco a poco se apodera de ellos, hasta llevarles a enfrentarse con una serie de conflictos que cada uno afrontará de manera diferente. El propio Daniel Ibiza califica su estilo de sencillo, intenso y dispar y persigue mostrar el día a día de sus personajes, a los que tacha de ‘antihéroes’.  

Según la sinopsis del libro, Danilo Gabalda es un joven desafortunado y de carácter indulgente que trabaja junto a sus compinches para un mafioso local que está asociado con otras temidas personalidades. Después de unas continuadas fechorías delictivas acompañadas del infortunio, Danilo se dará cuenta de que no puede contra la presión, y buscará huir desesperadamente viendo cómo todo lo que hay a su alrededor se desploma.

Comenzará así su trepidante lucha contra todas las circunstancias que le rodean y que estarán empeñadas en aplastarlo, pero la más complicada será la que lleve a cabo contra sí mismo. Comenzará así el largo camino que tendrá que recorrer para conseguir encontrar la felicidad.

Daniel Ibiza presenta su novela negra 'La práctica del caos' en LETRAS Daniel Ibiza Sánchez (Alcoy, 1991), diplomado en Trabajo social y licenciado en Ciencias del Trabajo, desde muy joven se sintió atraído por el cine clásico y las novelas de género negro, la ‘generación beat’  y por los británicos Anthony Burgess (autor de ‘La naranja mecánica’) e Irvine Welsh (artífice de ‘Trainspotting’), entre otros. Su inmersión en el mundo de la escritura viene marcada por temas como el desencanto, la crisis, el miedo o la violencia. Pero más allá de la acción, el autor pretende plasmar el drama de los personajes que adoptan una actitud destructiva e inmoral. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here