Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, a través de la Unidad de Animación Socio-Cultura, ha programado para este año cinco clubs de lectura que se realizarán en diversas bibliotecas municipales de la ciudad, dentro del programa “Actividades en bibliotecas 2016”.

Cinco son las bibliotecas que participarán en esta actividad, concretamente las de Virgen del Remedio, Benalúa, Florida-Babel, San Blas y Diagonal. Los clubs se desarrollarán en el último trimestre de este año, a lo largo de cuatro sesiones quincenales en cada una de ellas. En la primera de ellas, además de la presentación del Club, se comentará un relato breve. En las tres sesiones siguientes, una novela. Se recomienda la lectura del relato con antelación, sin embargo, se procederá a la lectura del relato en la propia sesión. De esta manera, los asistentes pueden incorporarse hasta la misma fecha de inicio de cada club.

Begoña Torregrosa Gisbert, directora de la Escuela de Escritura Creativa de Alicante (www.cursodeescritura.com), será la encargada de moderar los diferentes clubs. En las bibliotecas de Benalúa, San Blas, Virgen del Remedio se ha propuesto el Club de lectura denominado VERSIÓN-A-2 (versionados), relatos y novelas que han sido adaptadas a la gran pantalla. Entre las lecturas que se incluyen podemos mencionar obras de autores españoles como el relato La lengua de las mariposas o la novela Los girasoles ciegos, y clásicos internacionales como La muerte en Venecia, de Thomas Mann. Otras de las novelas que están incluidas en alguno de los clubes son Desgracia, de J.M. Coetzee, y Como agua para chocolate, de Laura Esquivel.

En las bibliotecas Florida-Babel y Diagonal se realizará el Club de lectura dedicado a la LITERATURA ITALIANA. Se ha propuesto la lectura de relatos y novelas de autores italianos como Dino Buzzati, Italo Calvino, Alessandro Baricco y Antonio Tabuchi.

Esta actividad es de acceso libre y gratuito, limitado al aforo de cada una de las salas.

Más información en las bibliotecas participantes:

FLORIDA -BABEL: Avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, 58 – 1º

Teléfono: 965 10 71 67

E-mail: biblioteca.florida.babel@alicante-ayto.es

VIRGEN DEL REMEDIO: Calle Plaza de las Escuelas, 5

Teléfono: 965 17 16 34

E-mail: biblioteca.vremedio@alicante-ayto.es

BENALÚA: Calle García Andréu, 35

Teléfono:965 12 46 76

E-mail: biblioteca.benalua@alicante-ayto.es

SAN BLAS: Avenida Adolfo Muñoz Alonso, 8

Teléfono: 965 92 37 49

E-mail: biblioteca.sanblas@alicante-ayto.es

DIAGONAL, Calle Diagonal, 3

Teléfono:965 18 34 27

E-mail: biblioteca.diagonal@alicante-ayto.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here