Compartir

[vc_dropcap type=”type1″ first_letter=”‘D”]

Antonio Revert presenta su poemario reivindicativo 'DIEGO contra la oscuridad' en LETRAS IEGO contra la oscuridad’ es un libro de poemas con un marcado acento reivindicativo, con el que el poeta y jurista Antonio Revert Lázaro, pretende que se escuche la voz ciudadana “casi ahogada en rabia y lágrimas, ante tanto sufrimiento humano y tanta amoralidad de unos cuantos”, en palabras del propio autor.

Los lectores alicantinos tendrán la oportunidad de asistir a la presentación de esta obra el próximo viernes 26 de diciembre a las 20:00h. en MOMEN (Explanada de España, 21, Alicante). El acto, organizado y presentado por la escritora alicantina María Serralba, contará con la presencia del escritor y las intervenciones de Ramón Siles Suárez y Daniel Gil Palencia.

Las connotaciones reivindicativas del contenido de esta obra impactan especialmente debido a la profesión del autor dentro del mundo judicial, sostiene María Serralba. Antonio Revert Lázaro nació en Granada el 28 de mayo de 1974, aunque se considera alicantino tras haber residido en Alicante durante toda su infancia y hasta la mayoría de edad. Conjuga su vocación y actividad profesional de jurista con el desarrollo de sus inquietudes artísticas. Escribe poemas desde la adolescencia, inicialmente por pura necesidad. Se considera un aprendiz de poeta, fascinado desde hace mucho tiempo con la obra de autores como Ángel González, José Hierro o Mario Benedetti, entre otros. Ha recibido formación en la Escuela Canaria de Creación Literaria de manos del poeta Coriolano González Montañez. En su discurso poético afirma que su objetivo es ser lo más honesto posible.

Con sus versos, el autor manifiesta su “deseo de lanzar palabras exigiendo ética a los monstruos y dignidad para el ciudadano de a pie”

Antonio Revert presenta su poemario reivindicativo 'DIEGO contra la oscuridad' en LETRAS Revert Lázaro “se sirve de un verso libre que le permite ser directo y contundente, con el que pretende conectar con el lector desde la emoción”, sostiene Serralba. “Juega con frecuencia a crear un entramado de imágenes para que la lectura del poema tenga algo de experiencia orgánica, casi visceral”, añade.

Su literatura, fuertemente comprometida con la realidad social, en muchas ocasiones persigue despertar al lector con un grito: sacar al ciudadano de su conformismo, poniendo ante sí el dolor ajeno en toda su crudeza para despertarle de su pasividad e incitarle a reaccionar. Junto a la ilusión de ver publicados sus versos, el autor manifiesta su “deseo de lanzar palabras exigiendo ética a los monstruos y dignidad para el ciudadano de a pie”

Su faceta literaria no es nueva. Revert Lázaro participó junto a otros autores en el libro ‘Y así sería para siempre’, editado por la Escuela Canaria de Creación Literaria, con su poema ‘Las autoridades confirman que un hijo de Abraham estaba entre los fallecidos del atentado’. Además de numerosos poemas sueltos, cuenta con dos poemarios que reúnen muchos de ellos: ‘Pensaba que volverías’ y ‘Maldito Walt Disney: cambio princesa por guerrera india’.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con titulación de especialidad jurídico-empresarial por la Universidad CEU San Pablo. En el año 2005 accedió por oposición al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, y reside desde entonces en Santa Cruz de Tenerife. Fue condecorado con la Cruz Distinguida de Segunda Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. 

De forma paralela a su profesión, se ha formado y participa activamente en diversas disciplinas artísticas. Cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante (hoy, Conservatorio Profesional de Música Guitarrista 5 José Tomás de Alicante) y obtuvo el título de profesor de Grado Medio de Piano. Ha formado parte de distintas bandas de rock y, recientemente, ha iniciado un nuevo proyecto musical en Tenerife. Ha asistido durante dos años al Taller de Narración Oral Escénica impartido por el director teatral y profesor de artes escénicas Oswaldo Bordón,y ha creado junto a otros alumnos el grupo Cuentadores. Además, ha participado en obras de teatro de diversa índole.

Más información, en el blog del autor y en el blog de María Serralba

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Nombre del poemario: “DIEGO, contra la oscuridad”
Autor: Antonio Revert Lázaro
Formato interno: disgregado en tríptico
• Nasciturus
• Niñez y otros llantos
• Saturno devorando a sus hijos: exposición de acuarelas.
Miscelánea intimista y reivindicativa.

Presentación de la obra:
Viernes 26 de diciembre de 2014, a las 20:00 h.
MOMEN, Explanada de España, 21, Alicante.
Participan: Antonio Revert Lázaro, María Serralba, Ramón Siles Suárez y Daniel Gil Palencia.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here