
Al margen de la imagen reivindicativa, luchadora y de poeta del pueblo, el festival La Poesía es Noticia ha querido mostrar otra faceta menos difundida de la obra del genial poeta Miguel Hernández Gilabert.
El lugar escogido para ello ha sido la librería Re-Read de Alicante, el pasado 19 de abril, en una desapacible tarde de primavera que se prestaba al recogimiento y la poesía. Un público atento y entregado rebosó el espacio, donde el director del evento, Juanjo Cervetto, de Eléctrico Romance, hizo hincapié en la belleza de los poemas de un Miguel Hernández más allá de las ideas políticas y las circunstancias que le tocaron vivir.

Por su parte, el escritor y rapsoda José Luis Rico animó a los lectores a enfocar la mirada en un Miguel Hernández inflamado y enamorado, que sufre con dignidad, a través de sus sonetos. Rico recordó que el escritor oriolano es uno de los grandes sonetistas de la poesía española. En el recital se escogieron veinte de sus sonetos, divididos en poemas de luz y de sombras, con las voces de Elvira Pizano, Carmen Boloña, Miguel Ángel Sánchez y el propio José Luis Rico, y transmitidos en lenguaje de signos.
Veinte sonetos de una belleza desgarradora que una vez más arrancaron los aplausos y la admiración del público hacia un poeta universal, del que habrá más ocasiones de disfrutar, especialmente este año, cuando se conmemora el 75 aniversario de su desaparición (física).
