El concejal de Cultura, Daniel Simón, jefatura de servicio, técnicos, trabajadores de las bibliotecas municipales y los sindicatos con representación en ellas han alcanzado un acuerdo gracias al cual las red de centros de lectura volverá a prestar su servicio habitual en horario de mañana y tarde desde el próximo lunes.

El pacto alcanzado en el curso de una reunión en la Concejalía, permite una redistribución de personal con el objetivo de que ninguna biblioteca se vea obligada a cerrar por falta de personal cualificado.

Acuerdo para abrir todas las bibliotecas municipales desde el 14 de marzo en LETRAS
Daniel Simón junto a técnicos, trabajadores de bibliotecas y sindicatos en la reunión 

Daniel Simón ha agradecido a las partes que han participado en esta sesión técnica su predisposición a resolver la falta de bibliotecarios y bibliotecarias, cuyos huecos debido a jubilaciones y bajas no pueden ser cubiertos con nuevas contrataciones por el plan de ajuste al que está sometido el Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda.

La red municipal de bibliotecas está integrada por una decena de centros, a los que se suma el puesto del Mercado Central. En las últimas semanas, algunas bajas médicas en el personal de estos centros, obligaba a cierres puntuales en horario de tarde, ante la imposibilidad del Ayuntamiento de cubrir dicha vacante con nuevas contrataciones.

Gracias al acuerdo alcanzado el pasado 10 de marzo, la ciudadanía volverá a tener en pleno servicio esta red de bibliotecas municipales desde el lunes 14 de marzo.

Horario especial de Semana Santa

En la mesa de diálogo también se ha abordado el horario especial que las bibliotecas siguen durante las vacaciones escolares de Semana Santa.
Jueves santo y viernes santo (días 24 y 25) estarán cerradas, al igual que sábado 26, domingo 27 y lunes 28.
Abrirán en horario intensivo de mañana -de 9 a 14 horas- desde el martes 29 al lunes 4 de abril (ambos incluidos).

Artículo anteriorProducciones Baltimore trae a los míticos Fleshtones a Stereo
Artículo siguiente‘Remember’, una fábula moral tan atrevida como irregular

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí