Compartir

La Casa Bardín abre sus puertas a la fotografía de la mano de una nueva propuesta expositiva, inaugurada el 23 de febrero, que reúne la obra de trece artistas visuales participantes en la primera edición del “Taller de Didáctica de la Fotografía. Aprendiendo a enseñar”, impartido por Ana Tallés.

Como resultado de este curso, organizado en febrero de 2015 por el IAC Juan Gil-Albert, cada alumno desarrolló un proyecto y un plan de actividades relacionados con el proceso formativo de la fotografía. El resultado de aquella experiencia fue la creación de un interesante conjunto de propuestas de talleres que abarcan diversos campos temáticos, prácticas artísticas y destinatarios. Ahora, para esta exposición y fruto de las creaciones de aquel taller, cada autor ha planteado una obra relacionada con su proyecto.

Fotógrafos y artistas alicantinos exponen sus trabajos en el Gil-Albert en FOTOGRAFIA
El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, en la inauguración de la muestra

Entre los trabajos propuestos por los artistas se encuentran “Trama serigráfica y fotografía” de Alejandra Alonso, “Fotoperiodismo en la web” de Rafa Arjones, “El proyecto creativo” de Carlos Balsalobre, “Técnicas prefotográficas” de Carlos Canet, “Fotografía de la arquitectura” de Juanjo Fernández, “La imagen en redes profesionales” de Miguel Ángel García, “La fotografía infantil” de Noemí Juan, “Retratos y autoretratos” de Alicia Lamarca, “Mediación obra-espectador” de Antonio Mas, “Reconstruir la mirada” de Natalia Ortiz, “Imágenes nocturnas” de Carlos Serrano y “Fanzine de conciertos” de Ureña y Puig.

Encuentros abiertos al público

Paralelamente a la muestra, que se prolongará hasta el 6 de abril, los artistas mantendrán en el propio espacio expositivo de la Casa Bardín una serie de encuentros abiertos al público para analizar su trabajo, con el siguiente calendario:

Día 1 de marzo: Rafa Arjones, Puig+Ureña y Carlos Balsalobre.
Día 8 de marzo: Alicia Lamarca, Miguel Ángel García y Natalia Ortiz.
Día 15 de marzo: Carlos Canet, Antonio Mas y Alejandra Alonso.
Día 22 de marzo: Carlos Serrano, Juanjo Fernández y Noemí Juan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here