Compartir

La Asociación Mediterrània Audiovisual organiza, una vez al mes, un pase de cortometrajes nacionales gracias al apoyo de CulturArts IVAC. Este mes de febrero las proyecciones se van a dedicar a Japón, país invitado de la II Muestra Internacional de Cine Educactivo de Alicante, Mice Alicante. Se trata de un festival que se está desarrollando de forma simultánea en Alicante, Madrid y Valencia.

Dentro del programa de actividades de la Mice Alicante está programado el visionado de una selección de obras japonesas, tanto cortometrajes como largometrajes, gracias a la colaboración de la Fundación Japón.

El Teatre Arniches se convierte así en sede de la II Edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo de Alicante, para la difusión de proyectos audiovisuales del país invitado de este año, Japón. Durante esa semana se podrán ver varios cortometrajes y un largometraje en el que el protagonista es el país del sol naciente.

El 23 de febrero a partir de las 19:30h se proyectará una selección de cortos infantiles, de la mano de los creadores Tsuneo Goda con ‘Komaneko la Gata curiosa’ el primer corto de Stop motion más importante de Japón y ‘Omame’ de Yasushi Asai, que narra una historia llena de valores, en la que unas judías de colores son el hilo conductor para tratar temas como la amistad, la convivencia, la tolerancia, el racismo o la democracia.

Por otro lado, el jueves 25 de febrero, y dentro del programa de la Filmoteca, se verá la película Eclair de Akio Kondo, con dos pases, a las 18:00 y a las 20:15h, de carácter gratuito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here