Compartir
Fotografía ganadora del Maratón Fotográfico de Mercalicante

El primer premio del III Maratón Fotográfico de Mercalicante ha recaído en Salvador Asensi por su obra titulada ‘La pesca’. Esta edición del certamen ha querido reconocer y homenajear la labor que han llevado a cabo los trabajadores dedicados a la agricultura, pescadería, ganadería, comercialización de productos hortofrutícolas, distribución logística, etc. durante la pandemia garantizando el abastecimiento de la población.

El palmarés del fotomaratón se ha completado con el segundo puesto para Emilio Alberola por su obra ‘NewNormal_3’ y el tercer puesto también ha sido para ganador del certamen, Salvador Asensi por su obra ‘La gambeta’.

Salvador Asensi se alza con el primer premio del III Maratón Fotográfico de Mercalicante en FOTOGRAFIA
Salvador Asensi. primer y tercer premio del III Maratón Fotográfico de Mercalicante

El jurado oficial ha estado formado en esta ocasión por la directora de Mercalicante, Dolores Mejía; el responsable del Centro Educativo de Recursos de Consumo del Excmo Ayuntamiento de Alicante (CERCA), Juan Carlos Victoria; el fotógrafo Leónidas Spinelli, y el presidente de la Asociación de Mayoristas del Mercado de Frutas y Verduras de Mercalicante, Fernando Miñana.

Las imágenes presentadas en esta convocatoria del certamen cultural han recogido escenas en los mercados municipales de la provincia de Alicante, comercios de cercanía, así como espacios vinculados con el sector productivo primario. Mediante el desarrollo de esta edición se ha pretendido plasmar la actividad diaria que desempeñan los profesionales del sector agroalimentario de la provincia para ponerla en valor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here