Compartir

Un año más por estas fechas, la Coordinadora de Carolines, agrupación de colectivos y asociaciones de los barrios del Pla y Carolines, organiza una recogida solidaria de juguetes en el Hort Comunitari del barrio (esquina c/Julio Antonio con c/Jacinto Maltés). La cita tendrá lugar el sábado 26 de diciembre de 18 a 21 horas.

Por quinto año consecutivo, trece colectivos del barrio han organizado esta recogida con el fin de lograr que “ningún niño o niña se quede sin su regalo”. Según afirman desde la coordinadora, la difícil situación de muchas familias debido a la crisis sanitaria y social que estamos viviendo, hace “que la solidaridad sea más necesaria que nunca. Desde la Coordinadora de Carolines, consideran que, de este modo, frente al consumismo de usar y tirar “se promueve una manera de entender la Navidad más cercana a los valores de comunidad, solidaridad y apoyo mutuo”.

Durante la recogida se organizará la tradicional xocolatada en la que se preparará chocolate caliente para quien done regalos. Este año, eso sí, el chocolate será para llevar “a fin de guardar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones”. Todos los juguetes serán después repartidos a las familias que lo necesiten a través de Sociedad San Vicente de Paúl, situada en el mismo barrio.

En esta actividad participan: AVV Carolines Baixes-Les Palmeretes, AVV Barrio del Pla, Sociedad de San Vicente de Paúl, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), ASF (Arquitectura Sin Fronteras), Punto de Información de Derechos Sociales, Asociación Prácticas Urbanas, Librería Fahrenheit 451, Col·lectiu Antifeixista d’Alacant, Drassana Arquitectes, Ultrasolar-jardín comunitario de Carolinas, Colla Ecologista d’Alacant y Hort Comunitari de Carolines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here