Compartir

La exposición colectiva “Mercadillos” se inaugura el 17 de marzo en el Centro Municipal de Las Artes, la primera de las muestras que el Club Fotográfico de Alicante (CFA) pone en marcha este año. La exposición podrá visitarse hasta el 15 de abril.

El tema, “mercadillos”, surge de las propuestas que se presentan y son elegidos por votación de los socios para configurar lo que será el concurso social de ese año, que está compuesto por unos temas libres y otros obligados, siendo éste uno de ellos. En esta exposición colectiva del CFA, en la que participan 35 de sus socios, con unas 120 fotografías, se puede contemplar una rica dinámica de imágenes relacionadas con mercados, mercadillos y zocos, muchos de ellos alicantinos.

PhotoAlicante: El Club Fotográfico de Alicante pone el foco en los 'Mercadillos' en FOTOGRAFIA
Fotografía de la exposición ‘Mercadillo’

La muestra se presta a la búsqueda de composiciones, a jugar con los personajes y a descubrir la infinidad de detalles que se pueden encontrar en estos lugares: colores, texturas y sombras, retratos, objetos, escenas cotidianas, etc. En las imágenes se observa una amplia diversidad de técnicas empleadas, desde encuadres previsibles hasta los más inesperados, en los que los socios del Club Fotográfico Alicante han dejado reflejada la creatividad que hay tras sus cámaras y “ojos” fotográficos. En definitiva, cada artista ha descrito, de manera personal, este entorno con su punto de vista y originalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here