Compartir

La doctora en Museología María Marco ofrecerá el miércoles 2 de marzo a las 20:00 h. una conferencia sobre la fotografía del artista alicantino Pepe Calvo, dentro del ciclo “Descubre una obra de arte en el MUBAG” del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

El Museo de Bellas Artes Gravina acogerá una completa exposición sobre la obra “Sin título” de la serie Stilnox, que forma parte de la extensa trayectoria gráfica del artista alicantino.

Pepe Calvo, uno de los máximos exponentes del fotomontaje en la provincia, inició su carrera artística en los años setenta y cuenta en su haber con más de 40 exposiciones en galerías, museos y centros de arte de España, Italia, Bélgica o Estados Unidos. Su trabajo se divide en dos etapas, por un lado la ‘Fotografía química’ de 1972 a 1989 y, por otro, los ‘Fotocollages’, desde entonces hasta la actualidad.

Asimismo, Calvo es autor de cuatro libros monográficos, ‘Mujeres de octubre’, ‘Colección’, ‘Pepe Calvo’ y una obra de autor que fue premiado en los Fotoencuentros de Murcia (2003).

Por su parte, María Marco es doctora en Museología y actualmente es Técnica Superior de Arte en la Fundación General de la UA. Ha ejercido como crítica de arte en revistas especializadas y ha comisariado exposiciones de numerosos artistas alicantinos como Aurelio Ayela, Luis Pastor, Dis Berlin o Alfonso Sánchez Luna. Además, destaca su labor como directora artística de los documentales de la serie CREART de la Televisión Educativa Iberoamericana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here