Compartir

La exposición titulada ‘Nueva Tabarca, 250 años. Estampas tabarquinas’, que impulsa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante en reconocimiento a la aventura humana de los pobladores de la isla, podrá ser recorrida por vecinos y visitantes de la isla desde el 15 de julio hasta el 12 de septiembre en el Hotel Boutique Isla de Tabarca (antigua Casa del Gobernador).

La muestra está conformada por una colección fotográfica de imágenes antiguas en gran formato acompañada de un panel explicativo sobre el devenir histórico de la isla y de un documento singular: el censo “Matrícula de los Tabarquinos”, que recoge el listado con los nombres de hombres, mujeres y niños a su llegada a Alicante, tras su cautiverio en el norte de África.

Este contingente humano terminó su periplo en la isla alicantina de Nueva Tabarca, después de ser desalojados de su anterior asentamiento en Tabarka, la isla en aguas de Túnez que fue importante centro de explotación de coral rojo.

Las imágenes proceden en gran parte del Archivo Municipal de Alicante, así como de colecciones particulares de los propios habitantes de Nueva Tabarca. La muestra está comisariada por José Manuel Pérez Burgos (Jefe de Patrimonio Integral y director del Museo Nueva Tabarca) y Catalina Rodríguez Hernández (Técnico de Museos).

Horario de visitas:

De 15 de julio de 2021 hasta 11 de septiembre de 2021.
Horario: 10:00 h. – 20:00 h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here