Compartir

Casa Mediterráneo, en colaboración con el Oceanogràfic de Valencia, presenta el catálogo de la exposición Somos agua, un trabajo en el que Isabel Muñoz nos enfrenta a nuestra falta de compromiso ante uno de los principales desafíos que encaramos: la protección de los mares y océanos. Los vertidos descontrolados, la presión sobre las especies marinas y el agotamiento de ciertos recursos ponen en peligro la supervivencia de nuestra especie.

La Premio Nacional de Fotografía ha dedicado los últimos cinco años de su vida a sumergirse bajo las aguas de mares, océanos y entornos acuáticos para invitarnos a reflexionar sobre la generosidad de la naturaleza y el maltrato que recibe en respuesta.

Con motivo de esta exposición, Casa Mediterráneo y el Oceanogràfic han editado una publicación especial con las fotografías que componen la muestra, con diseño y formato de lujo, con el fin de que perdure en la memoria. El catálogo se presentará con la asistencia de la reconocida fotógrafa y de la comisaria de la exposición, Gertrud Gómez, que comentarán el proceso creativo del mismo.

Además, la bailarina Asun Noales interpretará una coreografía en el espacio donde se ubica la instalación de fotografías impresas en telas que emulan una pradera de posidonia.

La presentación del catálogo de ‘Somos agua‘ tendrá lugar el próximo martes 20 de julio a las 19:00 horas en la sede de Casa Mediterráneo con inscripción previa obligatoria aquí y también se podrá seguir de manera telemática desde la página web de la institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here