La Diputación de Alicante acoge hasta el próximo 9 de abril una exposición dedicada a la Madre Teresa de Calcuta en la que se hace un recorrido a través de distintos soportes por la vida y obra de una de las personas más admiradas de la segunda mitad del siglo XX.

El vicepresidente y diputado de Presidencia y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, y los obispos eméritos de la Diócesis Orihuela-Alicante, Victorio Oliver y Rafael Palmero, han inaugurado la muestra, titulada “Vida y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta”. El acto ha contado también con la presencia del párroco y deán de la Concatedral de San Nicolás, Ramón Egío, y de la responsable de la exposición en España y representante del Mother Teresa Center de Roma, Mercedes Suárez-Guanes.

La Diputación acoge una exposición dedicada a la Madre Teresa de Calcuta en FOTOGRAFIA Carlos Castillo ha destacado el importante legado que la Madre Teresa de Calcuta dejó en forma de “valores y entrega hacía los más necesitados” y ha animado a los alicantinos a visitar esta exposición que ha recorrido durante los últimos años toda España.

La muestra, impulsada por las Hermanas de la Caridad, incluye paneles y fotografías sobre la vida, obra y espiritualidad de la misionera, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979, además de recibir en vida más de 700 premios y reconocimientos de países e instituciones que cubrían todo el espectro ideológico.

Asimismo, el visitante podrá contemplar una reproducción idéntica de la habitación en la que vivió la religiosa durante casi medio siglo en la India o la de una de las capillas en las que rezaba y meditaba. El recorrido por la muestra incluye, finalmente, un vídeo de 50 minutos con grabaciones hechas a la Madre Teresa a lo largo de su vida. La exposición llega a Alicante tras recorrer, con gran éxito de público, otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona.

Artículo anteriorLos pósitos agrícolas…
Artículo siguientePrograma de actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí