El Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante ha fallado la decimosexta edición del Concurso ‘Otoño Fotográfico en el Casco Antiguo de Alicante’, organizado junto con la Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante. José Julio Escribano Moreno con ‘Turistas’, Juan Antonio Espinosa Puig con ‘Dreams’ y Saturnino Jesús Giménez Redondo con ‘Espere su turno’ han sido los ganadores con los tres premios dotados con 300 euros cada uno.
Las fotografías premiadas y las 24 seleccionadas, de entre las más de un centenar presentadas, estarán expuestas y proyectadas (de noche) en el Edificio Municipal El Claustro hasta el 7 de enero de 2024.
De ese modo, se pueden contemplar las obras presentadas por: Tomás Martínez Hernando ‘Café al Sol’, María José Ortiz Pérez ‘Barullo’, Ana Hidalgo Burgos ‘Reservado el derecho de admisión’, María Genoveva Moncho Aguirre ‘Cielo airado’, Felipe Tomás Jiménez Ordóñez ‘Sombras chinescas’, Alfonso Béjar Manda ‘El niño’, Francisco Mira Vicent ‘Visitan El Maca’, Paula Pastor Martín ‘Irse por la esquina’, Santiago Gatto Mas ‘Hey jude’, Jezabel Villarreal Garcelán ‘Estoy aquí’, José Manuel Beltrá Poveda ‘Amanecer’, Vicente Pérez Belda ‘Hojas’, Fernando Fernández De Córdova Tezanos ‘Bogart’, Ignacio Chicano Gómez ‘Juego y lectura en la plaza de la Ermita’, José Antonio López Rico ‘Geometrías ordenadas con mujer’, Blas Carrión Guardiola ‘Bicicletas en la pared’, Laura Torres Moratalla ‘Entreluces’, Jaime Jiménez ‘The Band’, Mari Carmen Sacristán Ramírez ‘Concierto’, José Donoso Ripoll ‘Reflejos’, Lidia Adsuar Serna ‘Entre rejas’, Elisa Vilches Adsuar ‘Protección solar’, Ignacio Barco Iserte ‘Disparos opuestos’ y María Jesús Serrano Almarcha ‘Un paseo tranquilo’.
El concejal delegado de Vivienda, Carlos de Juan, ha explicado que «el certamen se crea para dinamizar las actividades culturales y comerciales en el casco histórico a través de la fotografía en blanco y negro». Se pueden presentar fotografías en blanco y negro realizadas en el Casco Antiguo, incluidas las tomadas desde el Castillo de Santa Bárbara hacia el área delimitada. El concurso está dotado de tres premios de 300 euros cada uno y la exposición de una muestra de las 24 mejores obras entre el 13 de diciembre y el 7 de enero.
Carlos de Juan, ha destacado que “desde el Patronato Municipal de Vivienda venimos celebrando este concurso desde hace 16 años, la exposición y el tradicional concierto en homenaje a los Beatles, en colaboración con la Asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante, con el objetivo de dinamizar la actividad cultural y las vivencias en el Casco Antiguo”.
Carlos de Juan ha resaltado la importante labor que realiza el Patronato de la Vivienda impulsando y desarrollando proyectos para la recuperación del Casco Antiguo como la construcción de dos edificios de residencia universitaria, el Portón y Santa Lucía, un edificio de aparcamiento para residentes, la urbanización de los viales circundantes, la mejora de la accesibilidad de Santa Cruz o las obras para recuperar los restos arqueológicos de la muralla del S.XIV y XVI, entre otras actuaciones.