Compartir

La familia de Helie Salas, la Agrupación Fotográfica de Villena y la dirección de Casa de la Cultura de esta localidad han decidido posponer al año 2022 la próxima edición del Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial como consecuencia de las malas perspectivas actuales para llevar a cabo el fallo público y la posterior exposición de las obras que tendría lugar a finales del mes de marzo.

Según explicó en nombre de la organización el director de la Casa de la Cultura de Villena, Pepe Ayelo, “de hecho, la exposición del noveno certamen no pudo llevarse a cabo como consecuencia de la irrupción de la primera oleada del Coronavirus”. Ayelo comentó que “la intención de la organización es hacer coincidir el año próximo la exposición y clausura del certamen con la fecha del 4 febrero, en la que se cumplirán once años del fallecimiento de la fotógrafa a la que se dedica el concurso. Para ello se ha previsto que el fallo público tenga lugar durante la primera quincena del mes de noviembre de este año. No obstante, los pormenores de esta nueva convocatoria se harán públicos una vez la pandemia ofrezca un panorama favorable que permita hacer previsiones para llevar a buen término el certamen”.

El Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial se pospone a 2022 en DESTACADOS FOTOGRAFIA

Arte, fotografía y lucha contra el cáncer

El certamen, ya convertido en un referente del arte de la fotografía en la Comunidad Valenciana, celebraría este año su décimo aniversario. El objetivo último del concurso ha sido desde su puesta en marcha en el año 2012, la venta de las obras premiadas y las adquiridas a los miembros del jurado, para recaudar fondos destinados a alguna entidad de lucha contra el cáncer. 

Hace precisamente un año la familia Salguero Salas hacía pública su decisión de destinar el producto de la venta de la colección fotográfica a la Asociación Elena Torres cuya misión es la investigación contra el cáncer. Para ello se tenía prevista la organización de una exposición con toda la colección atesorada en estos años en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena. La muestra viajaría posteriormente a Ibiza para ser expuesta en la ciudad donde la asociación destinataria tiene su sede.

La situación actual y los cierres de los espacios culturales, añadidas a las dificultades de desplazamiento del jurado, lo que impediría realizar la conferencia inaugural y el fallo público en un primer término, han sido determinantes para que se tome la decisión de posponer un año la convocatoria de la última edición de este certamen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here