Compartir

La Jove Companyia d’Alacant, asociación que se creó en 2017 desde el Teatro Principal de Alicante para fomentar la profesionalización de los jóvenes talentos del teatro y la danza, ha puesto en marcha los Premios a la producción en tiempos de pandemia’.

Ante la difícil situación que actualmente atraviesa el sector de la cultura, esta iniciativa tiene como objetivo premiar dos obras de danza o teatro, estrenadas en un año bastante complicado y así poder echar una mano a las compañías de la provincia, para las que “desde principios de 2020, poder llevar a cabo un espectáculo en directo es casi imposible”, señalan.

Se podrá presentar cualquier compañía, tanto de danza como de teatro, de la provincia de Alicante que haya estrenado un espectáculo entre el 10 de enero de 2020 y el 10 de febrero de 2021.

Inscripciones:
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 9 de marzo a través de este formulario web.

Los premios están dotados con 1.800 € para el primer puesto y  1.000 € para el segundo. El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del teatro y de la danza, ya que no habrá distinción entre estos dos géneros artísticos. Además se tendrá en consideración que la creación y los integrantes sean menores de 30 años. 

Bases de la convocatoria:
Las bases de los premios se pueden descargar en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here