Casa Mediterráneo celebra el Día del Mediterráneo con una nueva exposición del reconocido fotógrafo de la naturaleza y biólogo Ángel Fitor. La muestra dirige su mirada hacia la belleza que alberga este mítico mar y su importancia para la vida en la tierra, sin dejar de lado algunos de los principales problemas que lo aquejan, con el propósito de despertar conciencias.
La exposición está formada por 53 fotografías distribuidas en 20 paneles, que abarcan desde la luminosidad de las praderas de Posidonia o la vida microscópica en una gota de agua hasta la oscuridad de los plásticos o la sobrepesca. En su conjunto, las imágenes ofrecen un retrato de la compleja realidad del Mare Nostrum, fruto de más de tres décadas de la íntima comunión de su autor con el mar.
“En esta ocasión queremos profundizar más en el aspecto narrativo de la realidad marina del Mediterráneo. Hemos pasado de exhibir fotografías individuales, que por sí solas ya eran impactantes, atractivas y con relatos importantes, a contar historias mediante varias imágenes, lo que permite que el espectador pueda comprender mucho mejor aquello que se quiere transmitir: la belleza y el drama del Mediterráneo”, explica Fitor.
Por su parte, el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, indica que “con esta nueva exposición, que da continuidad a la exitosa muestra ‘Mare Lucidum, prosa y verso del Mediterráneo insondable’, inaugurada en nuestra sede en 2022, se refuerza el compromiso de esta institución con la promoción del diálogo cultural, la cooperación y la protección de nuestro entorno natural”.
“A través de esta exposición buscamos inspirar a todos los visitantes a reflexionar sobre el papel del Mediterráneo como fuente de vida, historia y conexión entre los pueblos. Invitamos a todos a sumergirse en esta experiencia visual única y a redescubrir el Mediterráneo desde la mirada profunda y apasionada de Ángel Fitor”, añade Perelló.