El Museo de Aguas de Alicante continúa con su “Programación Especial 15º aniversario” mañana viernes 22 de marzo a partir de las 19:00 horas con “15 poetas de agua”, una propuesta cultural con la que conmemorar una fecha especial para la compañía Aguas de Alicante, como es el Día Mundial del Agua 2024.

Los Pozos de Garrigós acogerán este espectáculo de poesía escénica y música en directo que aúna quince poemas de quince poetas emblemáticos de la literatura universal, en los que el agua es la protagonista. Está dirigido a todos los públicos, con entrada gratuita hasta completar el aforo de los Pozos de Garrigós.

A cargo de las actrices Begoña Abellán y Esther Abellán, a través de la voz y el cuerpo, y de la música de instrumentos ancestrales interpretada por Nello Chiuminatto, cobrarán vida las palabras de poetas como Octavio Paz, Dulce María Loynaz, Vicente Huidobro, María Zambrano o José Hierro, entre otros. Un espectáculo homenaje al agua como símbolo y metáfora de la vida, del camino y de todos los aspectos que nos conforman como seres humanos. 

Un espacio para la educación medioambiental y la cultura

La “Programación Especial 15º aniversario” del Museo de Aguas de Alicante está compuesta por propuestas variadas dirigidas a toda la ciudadanía de Alicante, entre otras, Cine, Música en la Calle o Poesía Escénica, o talleres en el Ciclo “Agua y Salud”.

Este espacio museístico y los Pozos de Garrigós anexos llevan desde 2009 cumpliendo con su objetivo inicial de educación medioambiental en torno al cuidado del agua. A ello se suma, desde hace unos años, una programación propia, que se completa cada edición con la participación como sede complementaria en otras propuestas culturales de la ciudad.

Artículo anterior‘Estación paraíso’ de La Maquiné aglutina teatro gestual, títeres y magia en el Arniches
Artículo siguiente‘El clan de hierro’: Algunas luces y muchas sombras alrededor de la cultura del éxito

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí