En verano, El Tramnochador, servicio nocturno del TRAM d’Alacant de los fines de semana y El Mussol de Les Marines, que circula también por la noche y en las mismas fechas entre Benidorm y Garganes en Altea, vuelve a prestar servicio del 30 de junio al 26 de agosto.

Con ambos servicios, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita el acceso a las principales áreas de ocio de Alicante de forma cómoda y segura. Con estos servicios adicionales miles de ciudadanos y ciudadanas, sobre todo jóvenes, se pueden desplazar durante la madrugada, sin necesidad de utilizar vehículo propio.

El Tramnochador ofrece servicio durante toda la noche entre la estación de Luceros, en el mismo centro de Alicante, y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

Las noches de verano súbete al Tramnochador en DESTACADOS ESTILO DE VIDA

Por su parte, El Mussol de Les Marines une Benidorm y Garganes, en el municipio de Altea, los viernes y sábados del verano en la Línea 9 de TRAM d’Alacant.

Además de los fines de semana, el lunes 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, también habrá servicio de Tramnochador y El Mussol de Les Marines.

Frecuencias:
Las frecuencias de los trenes y tranvías dependen de las diferentes líneas y de la franjas horarias, por lo que se aconseja a los clientes que se informen en la página web tramalacant.es, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72), en redes sociales y en la App oficial de TRAM d’Alacant.

35 años de TRAMnochador en Alicante

Los servicios nocturnos del Tramnochador, anteriormente conocido como “Trensnochador», cumplen 35 años en funcionamiento. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) puso en circulación, por primera vez, esta oferta de transporte el 8 de julio de 1988.

Este servicio surgió con la idea de convertirse en una alternativa segura y cómoda a los desplazamientos nocturnos por carretera, en una zona de alta densidad de tráfico como es la costa de la provincia de Alicante. Los primeros servicios del Trensnochador realizaban el recorrido entre Alicante y El Campello, entre las 23 horas y las 5 de la madrugada y de 22.55 horas a 4.30 horas en dirección contraria.

Las noches de verano súbete al Tramnochador en DESTACADOS ESTILO DE VIDA

En 1989, y ante la buena acogida de la iniciativa, el servicio nocturno se prolongó hasta Benidorm y Altea. Ese año, según datos recogidos en la Memoria de Gestión de FGV de aquel ejercicio, se registraron 69.773 viajeros en los meses correspondientes a los servicios nocturnos de junio, julio, agosto y septiembre.

Esta iniciativa formó parte de las propuestas que puso en marcha FGV en aquellos momentos para promocionar la línea Alicante-Dénia, que se encontraba en una situación difícil, con escasos viajeros y unas instalaciones y trenes necesitados de un proceso de modernización.

El Trensnochador pasó a denominarse años después “Tramnochador», una vez implantado el tranvía entre Alicante y El Campello. Con la llegada del TRAM d’Alacant estos servicios nocturnos se extendieron a Hogueras y al Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la playa del Cocó, pero ya no bajo el nombre de Tramnochador. A lo largo de estos años ha prestado servicio de manera continúa salvo en 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Artículo anteriorArranca FRESCA! con danza, circo, flamenco y teatro del 20 al 30 de julio en Casa Mediterráneo
Artículo siguiente‘Primero Sueño: Pause’ de Cía. Colectivo [1690], Premio Internacional ‘Almagro Off’ del 46º Festival Internacional de Teatro Clásico

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí