Compartir
Jose Ferrándiz Lozano, en la toma de posesión como decano del Colegio Oficial de Politología y Sociología de la Comunidad Valenciana

El politólogo José Ferrándiz Lozano fue investido como Decano del Colegio Oficial de Politología y Sociología de la Comunidad Valenciana en un acto celebrado ayer en Torre Juana (Alicante), sede autonómica del colectivo profesional.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial tomó posesión de sus cargos para los próximos tres años. De acuerdo con los resultados electorales del pasado 9 de julio, el politólogo y profesor alicantino de ciencia política José Ferrándiz Lozano es el nuevo decano del Colegio, tras ser investido junto a un equipo de diez profesionales de Valencia, Alicante y Castellón.

Los cargos de la Junta de Gobierno los completan Júlia Sanchis Sánchez como secretaria, Juan Manuel Sáez Díaz como tesorero, Idioia Arreaza Aguilera como vicedecana de Valencia, Ismael Navarro Moltó como vicedecano de Alicante, Francisco López Segarra como vicedecano de Castellón, así como Yaiza Pérez Alonso y Salma Cantos como vocales por Valencia, y Elena Llorca y Santiago Pardillas Fernández vocales por Alicante.

José Ferrándiz Lozano, investido como decano del Colegio de Politología y Sociología de la Comunidad Valenciana  en DESTACADOS ESTILO DE VIDA
Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Politología y Sociología de la Comunidad Valenciana

El equipo destaca por su combinación intergeneracional y transversalidad profesional, ya que sus miembros tienen actividad en la empresa privada, administración pública y tercer sector, y en su mayoría son docentes vinculados a las universidades de Valencia, Politécnica de Valencia, Alicante y Jaume I de Castellón, además de a la escuela de negocios Fundesem.

En su discurso de toma de posesión, el nuevo decano destacó los retos futuros que tendrán que abordar las profesiones de la sociología y ciencia política. “El mundo -observó- nos aporta nuevos elementos con los que estamos ya conviviendo y se desarrollarán vertiginosamente en años inmediatos”. “Muchas profesiones de los próximos veinticinco años -añadió- aún no están inventadas; la robotización, las investigaciones genéticas, la inteligencia artificial, la propia tecnología, el nuevo dinero, nos colocarán en un entorno distinto que ya ha empezado a conformarse”. 

Por ello concluyó que “la sociología y la politología van a tener, sin duda, mucho más trabajo del que tienen hasta ahora: porque van a tener mucho que decir, y van a tener mucho que explicar”.

En el acto estuvieron presentes, además de miembros de la nueva Junta de Gobierno, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, representantes de los decanos de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Alicante, la vicedecana responsable de la titulación de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández, la decana del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, los directores de los departamentos de Sociología I y Estudios Jurídicos del Estado de la UA, así como las presidentas de la Asociación Valenciana de Sociología y de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here