Compartir

El fútbol profesional mueve montañas. Hay zonas del planeta donde este deporte rey paraliza momentos puntuales en los que determinadas escuadras se ven las caras o afrontan momentos importantes a lo largo del curso. 

Una de las competiciones en las que se cumple esta premisa temporada tras temporada es la UEFA Champions League, especialmente cuando los clubs con más seguidores del torneo llegan a las eliminatorias, donde es un todo o nada para seguir vivos en busca de una nueva orejona para sus vitrinas. 

Las redes sociales son un gran indicador para conocer los equipos que han conquistado el globo terráqueo en mayor medida, y los datos no engañan. Los dos clásicos del fútbol español marcan la pauta, aunque bien es cierto, es el conjunto blanco el que lleva la voz cantante también en este aspecto. 

El equipo de la capital de España, como destaca un estudio realizado por la casa de apuestas deportivas bwin, supera en 246.710 usuarios al de la ciudad condal. Al inicio de la Liga de Campeones del presente curso el Real Madrid sumaba la friolera cifra de 276.139.896 usuarios por los 275.893.186 de su eterno rival. La diferencia entre los dos clubs más grandes que tienen la Liga Santander como competición doméstica y el resto es asombrosa.

 

El equipo que completa el podium de esta curiosa clasificación es la Juventus de Turín, pero muy alejada de sus predecesores con 109.222.497 usuarios en redes sociales. Hasta esta cifra es donde llegan los equipos de fútbol que se encuentran dentro del selecto grupo de los clubs que superan los 100 millones en redes sociales.

Dos equipos ingleses están cerca de llegar a esa cifra, ocupando el cuarto y quinto lugar de repercusión en redes sociales. Chelsea y Liverpool, con 97.994.370 y 96.767.103 seguidores quieren sobrepasar esa cifra cuanto antes, y sin duda seguir vivos como siguen en la Liga de Campeones este curso ayudará a ello.

Llegado este momento de la temporada, algunos de estos clubs han causado baja ya en Champions League. Los cuartos de final han quedado determinados recientemente, en un sorteo que ha dejado eliminatorias muy igualadas con final incierto. Estos ocho equipos que siguen con todas las opciones abiertas de conseguir la “orejona” sueñan con llegar a la gran final de Estambul. 

El mes de abril dilucidará las escuadras que siguen con pie firme en Liga de Campeones. Llegado este momento no hay margen de error, y cualquier mínimo detalle puede decantar la balanza de la eliminatoria hacia uno u otro lado. 

Ocho equipos tienen el sueño de reinar en el viejo continente en este año tan atípico, pero solo una escuadra llegará a la meta. ¿Será el Real Madrid, el equipo con más seguidores en redes sociales del planeta?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here