La bióloga valenciana Ana Capsir hará parada en Alicante para contar su periplo de más de 20 años navegando por las islas griegas a bordo de un velero construido por ella misma. En el encuentro, que tendrá lugar el lunes 18 de diciembre a las 18 h. en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4), Ana Capsir hablará de las razones que la llevaron a dar un giro a su vida y presentará su libro ‘Mil Viajes a Itaca’ (Ed. Casiopea), fruto de esa experiencia por el Egeo.

«Todo en Grecia me parecía cautivador y emocionante cuando la conocí, e incluso ahora, cuando se pierde un poco de inocencia y de frescura, no hay día heleno que no me recompense con una sana felicidad». Ana Capsir, ‘Mil viajes a Ítaca’.

El acto será presentado por los responsables de la asesoría de Cultura Clásica del CEFIRE en Sagunto, Xavi Villaplana, y del CEFIRE en Alicante, Pedro Luján, a quienes acompañará Mercedes Madrid, doctora en Filología clásica y catedrática de Griego de instituto, que hablará sobre la palabra y el concepto ‘gracias’ de las ‘tres gracias’ de la mitología griega (Eufrosine, Talia y Áglae).

Nacida en Valencia en 1959, Ana Capsir es bióloga y Patrona de Altura de la Marina Mercante. Durante siete años, trabajó en el CSIC en el campo de la bioquímica vegetal, tras lo cual, dio un nuevo enfoque a su vida para dedicarse a la náutica, el mundo del charter, la enseñanza y los servicios náuticos de forma profesional.

Ana Capsir presenta en Alicante su singladura por las Islas Griegas en CONFERENCIAS LETRAS
Ana Capsir

Trabajó diez años en la navegación y mantenimiento del buque escuela de la Generalitat Valenciana, la goleta Tirant Primer. Participó en un programa de la serie «Al filo de lo imposible», titulado “Corsica salvaje”, a bordo de su propio barco de acero «La Maga Azul».

Con este libro se estrena en el mundo de la narrativa con una obra sugerente y cautivadora que nos transporta directamente al corazón de Grecia. «La decisión de vivir en una isla griega me ha traído de la mano una serie de experiencias y relaciones tan extravagantes que merecen la pena ser contadas», confiesa la autora.

Artículo anteriorConcierto navideño de la Brass Academy en el ADDA
Artículo siguienteComienzan los Conciertos de Navidad de la OFUA bajo la dirección de Tobias Gossmann

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí