Compartir

Villena despliega un amplio programa cultural para los próximos días, donde destaca el homenaje a Mario Benedetti, organizado por la Sede Universitaria de la UA. La ciudad rememora al poeta uruguayo Mario Benedetti con el recital que tendrá lugar el jueves 17 de diciembre a las 20 h. en la Casa de Cultura de Villena a cargo del actor Alberto Sanjuan y el guitarrista Fernando Egozcue bajo el título de ‘Te quiero Benedetti’, un homenaje con motivo del centenario de su nacimiento. Esta actividad de carácter gratuito tiene como eje principal los sentimientos del poeta sobre la patria y el exilio.

El recital también incluye parte de los poemarios y textos en prosa de autores como Juan Ramón Jiménez, Giaconda Belli, Cernuda, Cortázar o Cristina Peri. Es una forma de explicar qué sintieron los miles personas que tuvieron que abandonar su país por cuestiones económicas, conflictos armados o simplemente hambre. Un canto a la realidad cotidiana que, aún hoy, sigue sufriendo millones de personas en todo el mundo. 

La programación cultural de la Villena se completa con jazz en directo, la actuación de la Orquesta Sinfónica de Villena y un espectáculo de magia, pensado para todos los públicos.  

Una gran jazz-band de villeneros e invitados

El Club de Jazz de las Mil Pesetas ha logrado reunir un quinteto de villeneros de lujo, compuesto por diferentes músicos profesionales que desarrollan su labor fuera de Villena, la propuesta parte del bajista Javi Geras, al que se reunieron de manera inmediata el saxofonista Franki Ramos, el trombonista Paco Soler, el batería Rodrí Hernández y el guitarrista Vicent Uma. Pero además se suman a la banda como invitados, las cantantes Ana Esteban y Ana Camús, los guitarristas Pascual Pérez, Ermest Calaway y el cantante residente en Vancouver Raúl Mac Tire. Como en todas las actividades gratuitas de la Kakv, las invitaciones para su actuación que tendrá lugar el 18 a las 20.30 horas pueden retirarse desde la web kakv.com.

La OSVI quiere llegarnos al alma

Con el sugerente título de “Música para el alma”, la OSVI (Orquesta Sinfónica de Villena) nos presentará el sábado 19 a las siete y media de la tarde, un programa en el que se incluyen entre otras obras, la obertura de “El Mesías”  de G.G. Haendel y el “Concerto Grosso Op6 de Arcángelo Corelli. Debido a las especiales circunstancias en las que nos encontramos, únicamente participará en el concierto la sección de cuerda de la orquesta.

La Magia del gran Nacho Diago

Villena celebra el centenario de Mario Benedetti con un recital de Alberto Sanjuan  en ESCENA El domingo por la tarde le llega el turno a la cultura para toda la familia. Se estrena en primicia “Play Time”, la última creación de Nacho Diago, uno de nuestros magos más famosos y polifacéticos. Villena apostó por este espectáculo cuando se encontraba en fase de preparación.

Play Time se trata de un espectáculo pensado para toda la familia donde el teatro de objetos, el clown, la música, el humor y como confluyen todos ellos en el ilusionismo. Las entradas para esta obra pueden adquirirse desde la web kakv.janto.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here