Compartir

El Teatre Arniches propone una oferta innovadora para estrenar el mes de febrero. El viernes 5 de febrero se podrá disfrutar de ‘Lázaro’, una versión libre del Lazarillo de Tormes, de Roberto Hoyo quien además dirige e interpreta la pieza, y al que le ha valido, con tan solo 23 años, el Premio SGAE en la IX Edición del Festival Russafa Escènica.

El Teatre Arniches sigue apostando por los nuevos lenguajes, esta vez poniendo sobre sus tablas esta innovadora propuesta que combina el teatro y el ‘hip-hop’, usando elementos de ‘break dance’ como el ‘footwork’, los ‘freezes’ y el ‘popping’, entre otros. La historia universal del Lazarillo pasada por el filtro del siglo XXI. 

Una innovadora versión del Lazarillo y el folk-rock acústico de El Petit de Cal Eril, propuestas para el fin de semana en el Arniches  en ESCENA
Roberto Hoyo

Alicia Garijo, delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, destaca la fuerza de este espectáculo y el potencial de este tipo de producciones como motor para atraer a las salas al público joven. Según Garijo: “En la dramaturgia clásica están todos los grandes temas y son necesarios montajes como éste, capaces de adaptarlos y hacerlos atractivos al público joven que, en general, prefiere el rap al verso declamado”.

La música y el espacio sonoro corren a cargo de Marco Ferreira que, mediante un ‘sampler’, aporta gran dinamismo y versatilidad a la hora de impulsar la escena. 

Sesenta minutos para descubrir o reencontrarse con uno de los personajes más populares de la literatura. “… De este modo, cambiaré este vetusto y magnífico hablar por uno más ‘fresh’. Así pues, espero que a Vuesa Merced le flipe mi historia y que exclame a los cuatro vientos: «¡Joder, qué guapa está esta mierda!»”. Lázaro.

La música de El Petit de Cal Eril

Además, este fin de semana vuelve la música al Arniches de la mano de El Petit de Cal Eril, la banda catalana liderada por la voz y la guitarra de Joan Pons, que presenta la gira ‘Energia Fosca’, su séptimo trabajo de estudio. 

Junto a Artur Tort en el teclado, el bajo de Dani Comas, la batería de Ildefons Alonso, Jordi Matas a la guitarra de doce cuerdas y teclados, Joan Pons construye un universo propio que busca la conexión directa e íntima con su público, sin renunciar a la esencia vitalista que le caracteriza.

‘Energia Fosca’ toma el testigo de sus dos trabajos anteriores ‘La Força’ y ‘Triangle’, para completar un ciclo de crecimiento forjado desde la base por un grupo que defiende su proyecto en primera persona.

“Lo que canto no tiene ningún sentido si tú no me escuchas, si tú no estás conmigo” condensa el sentido de este nuevo disco con el que El Petit de Cal Eril llegará al Teatre Arniches el sábado 6 de febrero. 

Entradas:
Teatro: ‘Lázaro’
Música: El Petit de Cal Eril

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here