Compartir
Fotograma de ‘Fragmentos de una mujer’. En la imagen: Shia LaBeouf y Vanessa Kirby.

La primera media hora con un largo plano secuencia de un parto en tiempo real es un prodigio de dirección, fotografía, montaje y edición. Si bien es cierto que el resto del film no raya a la misma altura y, en ocasiones, resulta demasiado ensimismado, estamos ante un trabajo notable que supone el acceso al gran público del director húngaro Kornél Mundruczó, famoso en el circuito de festivales gracias a films como ‘Jupiter’s Moon’ o ‘White God’.

La tristeza y el pesimismo centro-europeo rebosan en este film de factura estadounidense (no en balde produce Scorsese) que trata de manera muy descarnada temas como la culpa, el duelo, el dolor, las adicciones, la obsesión por el qué dirán, las aristas de la maternidad o las difíciles relaciones familiares.

'Fragmentos de una mujer': Profundo dolor con remisión en CINE
Ellen Burstyn y Shia LaBeouf en una escena de la película.

Gran trabajo actoral donde destacan la premiada Kirby y la siempre estupenda Ellen Burstyn.

Esta película está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: ‘Pieces of a Woman’. Canadá-Hungría, 2020.-  128  minutos.- Director: Kornél Mundruczó.- Intérpretes: Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn, Molly Parker, Iliza Shlesinger, Jimmie Fails, Domenic Di Rosa, Alain Dahan, Sarah Snook, Ben Safdie, Vanessa Smythe, Sean Tucker, Tyrone Benskin, Dusan Dukic, Noel Burton, Letitia Brookes, Leisa Reid, Joelle Jeremie. DRAMA FAMILIAR.

La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras vivir un terrible drama. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor, tiene que hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su madre, una mujer dominante por naturaleza.

PREMIOS Y NOMINACIONES

Festival de Venecia: Copa Volpi a Mejor Actriz (Vanessa Kirby).

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorUna innovadora versión del Lazarillo y el folk-rock acústico de El Petit de Cal Eril, propuestas para el fin de semana en el Arniches 
Artículo siguienteLa 4ª edición del MFest subirá al escenario a bandas alicantinas y nacionales
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here