Compartir

El Máster de Arte Dramático de la Universidad de Alicante, que imparte la Facultad de Filosofía y Letras, presenta en el Teatro Principal el estreno nacional de ‘Como gustéis’, de William Shakespeare, el próximo viernes 11 de junio a las 20 horas.

Dirigido por la actriz de la Royal Shakespeare Company, Amanda Harris, en una producción de TEADA, y con el alicantino Alejandro Tous como actor protagonista, el reparto se completa con doce actores del Máster que fueron seleccionados en el casting que se realizó el pasado mes de octubre. Esta versión de ‘Como gustéis’ está traducida al castellano por John Sanderson, director académico del Máster.

El Teatro Principal acoge el estreno nacional de 'Como gustéis', de Shakespeare, a cargo del Máster de Arte Dramático de la UA en ESCENA
Imagen tras la presentación de ‘Como gustéis’ frente al Teatro Principal – © María Gilabert AlicanteMag

La obra es una de las comedias más famosas de William Shakespeare: la historia de Rosalinda, desterrada de la corte, que se adentra en el maravilloso bosque de Arden disfrazada de hombre. Pero es mucho más que esto. Es una historia de amor en sus muy distintas formas; de liberación, y de lo que la libertad te ofrece; y también una obra sobre la propia naturaleza del teatro y su representación. Los cuentos de hadas suelen tener un bosque como alma de su historia, con volátiles caminos por los que perderse y brujas malvadas que viven en casas de jengibre. Como gustéis tiene más de un suspiro de cuento de hadas, pero su bosque, el bosque de Arden, no es una herramienta de maldad, es un lugar de acogida que facilita las más felices transformaciones. Esta obra es vacacional, soleada, con una palpitante vena realista que la atraviesa mediante sus más famosos personajes, Jaques y Pedrusco.

Más información:
 En el artículo publicado en Alicante Mag tras la rueda de prensa ofrecida en el Teatro Principal de Alicante el pasado mes de septiembre.

Entradas:
 En las taquillas o la web del Teatro Principal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here