Compartir

L

Una oportunidad única de disfrutar del Russian Masters Ballet Camp en ESCENA a actuación de cuatro estrellas del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo el domingo 27 de julio en el Teatro Principal de Alicante, a partir de las 19:00 h., supondrá el punto y final al curso especializado llevado a cabo por el Conservatorio Profesional de Danza José Espadero y el Russian Masters Ballet Camp, que comenzó el pasado 7 de julio.

Durante el mismo han participado un total de 180 alumnos seleccionados en audiciones previas y llegados de todo el mundo; entre ellos además, figuran 40 alicantinosEl espectáculo que representará el Class concierto ‘Exercice XX’ y diferentes piezas de ballet clásico, contará con la participación de alumnos del centro, ha sido calificado por la bailarina y profesora de ballet clásico Asiya Lukmanova como “único en España”.

“Estamos recibiendo llamadas desde diversas ciudades, de Madrid y Barcelona, de personas que quieren asistir”, manifestó la bailarina y profesora de ballet clásico Asiya Lukmanova en la presentación celebrada en el Ayuntamiento de Alicante. El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, agradeció el trabajo desplegado por el Conservatorio Profesional de Danza José Espadero para traer a Alicante el Russian Masters Ballet Camp, en cuyo programa se brinda esta gala de las estrellas. 

La directora del conservatorio, Valerie Maciá, y el presidente de la Asociación de amigos del Ballet Ruso, Juan Antonio Cazorla, también tomaron parte en el encuentro para explicar que las clases de este curso especializado de ballet han traído a Alicante a alumnos Europa, América y Japón, “jóvenes bailarines seleccionados gracias a audiciones previas”. 

BAILARINES

Irina Perren. Nacida en 1980 en Leningrado, en 1998 se graduó de la Academia de Ballet Vaganova. El mismo año se unió al Teatro Mijailovski. Cuenta con la Medalla de oro en el Ballet Competition Rieti Internacional (2002), el Arabesque Concurso Internacional de Perm (2002), el galardón de Oro de San Petersburgo sofito en la categoría de Mejor Artista Femenina del ballet, clases de Medora en Le Corsaire (2009), Artista Honorable de la Federación de Rusia (2010) y el Soul of Dance Award-2010 (categoría de ‘Star’). 

Ivan Zaitcev. Primer solista del Teatro Mikhailovsky y bailarín principal del Teatro Boris Eifman, es la pareja frecuente de Natalia Osipova y Polina Semionova. Todavía estudiando en la academia de ballet en Krasnodar, ya bailó sus primeras partes principales en el Teatro bajo la dirección artística del legendario coreógrafo Yuriy Grigorovich: “Spartak”, “Romeo and Juliette”, “Raimonda”, “Golden Age”, “Nutcracker”, “Chipollino”.


Una oportunidad única de disfrutar del Russian Masters Ballet Camp en ESCENA Después de graduarse en el año 2002 entró directamente en la Universidad de la Cultura de San Petersburgo, dónde acabo sus estudios como coreógrafo en 2007 con el honrado profesor B. Bregvadze. En San Petersburgo, su carrera empezó en el Teatro de L.Yacobson y después de su participación en el XI Competición de ballet en Moscú fué invitado en el famoso Teatro de Boris Eifman, dónde bailó: Basil (“Don Quixote”), Onegin (“Onegin. Online”), Vronsky (“Anna Karenina”), Ekaterina’s Hereditary son (“the Russian Hamlet”), Prince, Young man, Joker (“Tchaikovsky”).

En el año 2010 ganó premio del público en el “Arabesque”. Desde Septiempre de 2011, Ivan zaytcev es primer solista en el Teatro Mikhailovsky y la pareja más frecuente de la famosísima Natalia Osipova y Polina Semionova.

Marat Sheimunov. Nacido en Leningrado en 1983, se graduó de la Academia Vaganova de Ballet Ruso (clase del profesor Yury Tsvetkov) en 2001 y el mismo año se unió al Teatro Mijailovski. Obtuvo el Diploma de la competición internacional de ballet de Rieti, Italia, en 2003.

Svetlana Bednenko. Bailarina principal del Teatro Mikhailovsky y del Teatro Boris Eifman. Su trayectoria comienza justo después de graduarse en 2007, cuando incluso su primer papel, ya era de bailarina principal en el Teatro de Donetsk. Al poco tiempo se convirtió en bailarina principal del Teatro de Ballet de Boris Eifman y posteriormente conseguió ser la bailarina principal en uno de los mejores teatros de ballet del mundo, Mikhailovsky, bajo la dirección artística del famoso Nacho Duato.

Su talento no ha pasado desapercibido y ha destacado a nivel mundial, ganando algunas de las competiciones internacionales más importantes como el Festival “Dance Open” 2006 San Petersburg, el 1º y 2º premio en “Fouete Artek, el Premio de Galina Ulanova “Arabesque 2008” Perm y 2º premio “Arabesuqe 2010”, el 2º premio “Artistic Award (Roy Tobias)” Korea International Ballet Competition 2009, el 2º premio “Joven Ballet del Mundo de Y.Grigorovich” 2010, el 2º premio en “Tanzolymp” Berlin 2010 , el 3º premio en «Premio Roma” 2010 y el 1º premio de Serzh Lifar en Donetsk 2011.

Las entradas del espectáculo se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Principal (15, 20 y 25 €) y en www.instanticket.es  y los beneficios irán a parar a Médicos sin Fronteras.

Para más más información, consulte en la web oficial

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here