Compartir
'Debajo del tejado'

El Institut Valencià de Cultura sigue apostando por la programación para público familiar, a través de su ciclo ‘Som Menuts’, de la mano de la compañía Pata Teatro con el espectáculo ‘Debajo del tejado’ y continúa ofreciendo danza en el marco del festival Abril en Danza, en esta ocasión con Christine Cloux-Jorge Picó y su pieza ‘Tout finira bien’. Una oferta que, en palabras de la delegada del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo: “Es una oportunidad fantástica para rematar estas fechas vacacionales, disfrutando del teatro en familia y la danza en condiciones de seguridad”.

El viernes 16 de abril a las 18.00 horas el público familiar podrá disfrutar del espectáculo ‘Debajo del tejado’, de la compañía malagueña Pata Teatro. Esta comedia narra las historias que suceden en las casas de un edificio. Diferentes personajes con vivencias distintas, pero con un elemento común: todos están bajo el mismo tejado. Un espectáculo que nos recuerda que lo cotidiano, lo que nos sucede día a día, puede ser realmente extraordinario.

Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros dan vida a los personajes de este espectáculo escrito por la propia Macarena Pérez y Josemi Rodríguez, quien además firma la dirección. ‘Debajo del tejado’ cuenta con numerosos premios y reconocimientos como el Premio FETEN 2020 a la mejor autoría o el Premio ATENEO de Teatro 2018 al mejor espectáculo infantil. 

Teatro familiar y danza, propuestas para el fin de semana en el Arniches en ESCENA
Christine Cloux y Jorge Picó en la producción ‘Tout finira bien’

Al día siguiente, el sábado 17 de abril a las 20.00 horas, la danza vuelve al escenario del Arniches de la mano de Christine Cloux-Jorge Picó con la producción ‘Tout finira bien’.

Ambos creadores acumulan una larga trayectoria artística y gozan de un reconocimiento profesional en sus respectivas disciplinas, avalado por numerosas producciones, exhibiciones, colaboraciones y premios. 

Christine Cloux es una coreógrafa e intérprete con más de 30 años de experiencia en compañías de danza clásica y contemporánea; Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana a mejor intérprete y mejor espectáculo de danza y premio del público y mejor intérprete en el Certamen Internacional 9Masdanza. Por su parte, Jorge Picó estudió con Jacques Lecoq. Ha dirigido en el Théâtre Rond Point de París, Teatre Nacional de Catalunya, Teatre Lliure y Bats Theatre de Nueva Zelanda, entre otros. Premio Max de Teatro en el 2010.

‘Tout finira bien’ es un espectáculo de danza con una sólida estructura dramatúrgica que aborda el tema de la madurez de la mujer dentro del codificado mundo del baile profesional. Todo ello, vestido con la música de Oscar Roig, Vivaldi y Bach.

Entradas a la venta: En este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here