Compartir

El bailaor Isarel Galván danzará en la Caja Blanca de Las Cigarreras el próximo sábado 7 de noviembre a las 21 horas dentro de la exposición Ensayo antes de la actuación, un proyecto de investigación curatorial que busca generar un territorio en proceso de crecimiento. Sin más compañía que sí mismo, Israel Galván explora en ‘Solo’ las posibilidades de su danza al desnudo.

Famoso por su audacia coreográfica, tras una inicial indagación bailando en solitario y sin música a partir del flamenco más clásico, el bailaor lleva el concepto al extremo dando como resultado una experiencia vanguardista. Galván sigue los pasos de su admirado Vicente Escudero, quien ya bailó sin música hace casi 100 años. El artista se expone sin artificios y muestra lo que es. El escenario no está amplificado con micrófonos.

No hay acompañamiento musical en ‘Solo’, en su lugar, Galván, crea una banda sonora escuchando en profundidad su propio cuerpo, usando ritmos hechos con los pies, con dedos chasqueantes e incluso en algunos momentos fugaces, con su voz. Una buena oportunidad de contemplar lo rico que es su repertorio y asimilar el lenguaje único creado por el artista y que ha abierto un nuevo mundo de posibilidades en la danza flamenca del siglo XXI.

Ensayo antes de la actuación

El espectáculo Solo, de Israel Galván, tendrá lugar en mitad de la exposición que desde octubre puede verse en Las Cigarreras, Ensayo antes de la actuación. La muestra se enmarca en la Convocatoria Buitblanc, con obras de Rosana Antolí, Gonzalo Puch, Žilvinas Landzbergas, Julia Mariscal Rodríguez-Méndez y Eduardo Infante, comisariada por Diana Guijarro.

Ensayo antes de la actuación es un proyecto de investigación curatorial que busca generar un territorio en proceso de crecimiento. Una especie de fase preparatoria donde las diferentes propuestas se encaminan a reflexionar sobre la presencia corporal, las posibles interacciones entre los cuerpos y los espacios y en cómo las partes pueden convertirse en un todo complementario.

La propuesta pretende profundizar en las múltiples posibilidades que nos brinda el ensayo y el error entendidos como experimento abierto a la incertidumbre, una prueba para conocer si algo funciona o no y en base a esto, ajustarnos y enlazarnos en una supuesta sincronización dentro de un entorno que se encuentra marcado por diferentes pautas.

Entradas:
Entradas a 12 € anticipada y 15 € en taquilla. Aforo reducido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here