Escena de ‘La Cuenta'

La Gala Lírica Puccini-José Luis Luri llega el miércoles 16 de febrero a las 20:30 h. al Teatro Principal de Alicante. Un concierto lírico con arias de ópera y romanzas de zarzuela para tenor, del repertorio italiano, francés y español que cuenta con la voz de José Luri Prieto y el talento musical de Shlomo Rodríguez al piano.

El Principal acoge la 'Gala lírica Puccini', la comedia 'La Cuenta' y la obra 'La máquina de Turing'  en ESCENA Además, el coliseo prosigue con su ciclo Kids&Stories el sábado 19 de febrero a las 12:00 h. Arena Aprende representará “The wolf and the seven kids” (El Lobo y los siete cabritillos), interpretada por Jon Mitó. El Principal recupera así la magia de las historias de siempre con un plan para que los más pequeños las disfruten a través del teatro en inglés y en un espacio exclusivamente transformado para ellos.

Esta es la historia: Había una vez un lobo muy hambriento, una mamá cabra a la que le gustaba cantar y siete traviesos cabritillos. ¿Conseguirá el ingenioso lobo engañar a los pequeños cabritillos antes de que vuelva su mamá? ¡Necesitamos tu ayuda! ¿O es que estás de parte del lobo?

Ese mismo día, sábado 19 de febrero a las 19:00 h., uno de los mayores éxitos del teatro francés de los últimos años se sube a las tablas del Principal. La aclamada comedia “La Cuenta”, de Clément Michel, adaptada por Ramón Paso y dirigida por Gabriel Olivares, es una producción de Reló Producciones y Bycicle Producciones, que cuenta en el reparto con Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña.

¿Qué es la amistad? Puede ser, tal vez, una partida de ping-pong eterna, un toma y daca interminable, donde la cosa, al final, va de ceder. La cuenta es la historia de todo lo que nos callamos y que, a veces, es la base de una amistad; y que también, otras veces, es la base de la desaparición de la amistad. Todo comienza cuando tres viejos amigos quedan, después de un tiempo de verse menos, con la excusa de ayudar a arreglar la piscina de uno de ellos. No obstante, cuando un pequeño accidente pone sobre la mesa rencores pasados, todos los juicios de los tres amigos se encargarán de poner sobre la mesa las cuentas pendientes.

El Principal acoge la 'Gala lírica Puccini', la comedia 'La Cuenta' y la obra 'La máquina de Turing'  en ESCENA Cerrará la semana “La máquina de Turing” el domingo 20 de febrero a las 18:00 h. Producciones Teatrales Contemporáneas presenta esta obra original del gran dramaturgo francés Benuit Solès, dirigida por Claudio Tolcachir con Daniel Grao y Carlos Serrano conformando el elenco.

En 1952 el profesor Turing presentó una denuncia por robo en la comisaría de Manchester. Este hecho no escapa a los servicios secretos, pues Alan Turing es el hombre que descifró el código nazi “Enigma” que los alemanes utilizaban durante la guerra para cifrar sus mensajes. El sargento Ross, encargado de la investigación, poco a poco va descubriendo a un hombre atípico y encantador del que se hace amigo.

Alan Turing fue condenado por homosexualidad al rehusar defenderse por considerar que no era algo de lo que debiera disculparse. En lugar de cumplir condena en la cárcel, eligió la castración química, lo que le provocó unos efectos devastadores en su salud física y mental. Dos años más tarde se suicidaría.

Entradas:
En la taquilla del teatro y en su página web teatroprincipaldealicante.com

Artículo anterior«La mort i la donzella» inicia una gira por toda España 
Artículo siguienteLiza Minnelli protagoniza el cartel del 22º Festival de Cine Sant Joan d’Alacant, obra de la ilicitana Clara Ferrando

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí