Compartir

E

l espectáculo de danza ‘persona’ es una búsqueda introspectiva del ser humano para detectar, adaptarse y superar los bloqueos que frenan el desarrollo personal. Un solo de baile español, flamenco y danza contemporánea, de 50 minutos, combinado con diferentes técnicas de expresión artística, como el videoarte y el propio escenario como instalación, a cargo del bailarín y coreógrafo alicantino Daniel Hernández y su sello “Spin off danza”, se exhibió en el Teatro Arniches de Alicante los días 6 y 7 de junio.

La obra muestra un lugar común a todos los seres humanos, que por el hecho de serlo soportan el peso existencial  'Persona', danza y videoarte existencial a cargo de Daniel Hernández en ESCENA de las propias aspiraciones con el lastre de la crítica y, con frecuencia, bajo el yugo de su peor enemigo, uno mismo. El espectáculo traza un camino filosófico que transcurre por tres mundos: la Huida, la Espiral y el Abismo, salpicados por la genialidad de Unamuno, Nietzsche y Milan Kundera.

‘Spin off Danza’ es el sello con el que el Daniel Hernández presenta sus obras de autor, así como un punto de encuentro entre compañías y/o artistas al estilo ‘spin off’, término anglosajón para definir la unión puntual de talento para abordar un reto común. El coreógrafo, a través de esta compañía y con la colaboración de Espacio Latente y Erre que Erre Danza crea ‘persona’, su primer proyecto en solitario.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here