Compartir
Escena de ‘Adeu!' - © María Gilabert / Alicante Mag

Lucas Escobedo lleva al Teatre Arniches los próximos 11 y 12 de diciembre su espectáculo de circo ‘Adeu!’, una producción propia del Institut Valencià de Cultura (IVC) que aúna acrobacias, música, canciones y textos en torno al tema de las despedidas.

En un pase gráfico de prensa, Lucas Escobedo, el joven autor y director del espectáculo, explicó que ‘Adeu!’ cuenta con la participación de siete artistas que escenifican el significado de las despedidas a través de percusión corporal, instrumentos musicales (guitarra española, guitarra eléctrica, batería…), canciones (un tema tradicional valenciano escrito por él y otro de la República Checa, escogida esta última por la atmósfera que crea a nivel musical), rueda cyr, mástil chino, malabares con pelota y mazas, acrobacias, textos propios y un poema de Miguel Hernández.

Lucas Escobedo estrena en el Arniches ‘Adeu!’, un espectáculo de circo multidisciplinar en torno a las despedidas en ESCENA
Escena de ‘Adeu!’ – © María Gilabert / Alicante Mag

Escobedo indaga en el tema de las despedidas, especialmente puesto de relieve a raíz de la pandemia, que es común a todas las personas y a la vez un asunto muy particular, que cada cual vive a su manera. Hay despedidas trágicas como las de un entierro y otras menos graves como las que se producen en la vida cotidiana con amigos o familiares. El espectáculo es por ello, según su autor, “un homenaje a esa falta de despedidas y al mismo tiempo una puesta en valor de las despedida como una celebración”. Por su multidisciplinariedad y variedad de sentidos, el espectáculo está indicado para todos los públicos.

Tras su estreno en el Arniches, ‘Adeu!’ recalará en el Teatro Rialto de Valencia, donde hará alrededor de 30 funciones, y posteriormente en Castellón, donde realizará dos representaciones. Su recorrido posterior “aún está por ver”, señala su autor, aunque confía en que continúe, dado que se trata de una producción pública que conlleva un gran trabajo de mucha gente.

Lucas Escobedo estrena en el Arniches ‘Adeu!’, un espectáculo de circo multidisciplinar en torno a las despedidas en ESCENA
Escena de ‘Adeu!’ – © María Gilabert / Alicante Mag
Adeu!

Dirección: Lucas Escobedo.
Intérpretes: Miguel Barreto, Jesús Irimia, Enrique Navarro, Gema Palazón, Raquel Sánchez, Alberto Soro Lavella, Irene Torrejón García (Irene Aicrag).
Producción: Institut Valencià de Cultura.

Teatre Arniches:
Sábado 11 de diciembre, a las 19:30 h.

Domingo 12 de diciembre, a las 18:00 h.

Entradas:
Se pueden adquirir en taquilla o en la web del Arniches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here