Compartir

El Teatre Arniches de Alicante, de Cultura de la Generalitat, acoge este viernes 18 de diciembre a las 20.30 horas la obra de teatro ‘Lo nunca visto’, de la compañía La Estampida. Esta producción narra la historia de una profesora de danza y teatro para niñas que se enfrenta al cierre de su decadente estudio. Para evitarlo, se arma de valor y decide realizar un espectáculo que le dé la vuelta al arte contemporáneo: ‘Lo nunca visto’.

Sin talento, sin dinero y ya sin alumnas en sus clases, se lanza a reclutar “artistas comprometidos” para su causa. Las únicas dos candidatas que acuden al llamamiento desesperado son una yonki gallega y un ama de casa recién fugada, ambas antiguas alumnas. La entrega en cuerpo y alma de las tres protagonistas, que no tienen otra cosa que contar más que sus propias vidas, pondrá el listón muy alto y hará al público bailar de llanto y reír de sudor.

La coordinadora del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha explicado que “esta producción es el regreso de la compañía LaEstampida al Teatre Arniches, después de la obra ‘Las princesas del Pacífico’. Vuelven con el estilo y estética que caracterizan a esta compañía de la mano, una vez más, del dramaturgo José Troncoso, que construye, junto a estas tres grandes actrices, personajes grotescos pero llenos de verdad y ternura, y por eso nos emocionan enormemente”.

La compañía La Estampida es el resultado de unificar las energías y trayectorias de un conjunto de creadores con un lenguaje e ideas comunes. Entre sus trabajos se encuentra ‘Igual que sí en la Luna’ y ‘Las princesas del Pacífico’. ‘Lo nunca visto’ ha sido candidata a tres premios MAX en esta edición del 2020. En concreto, ha sido candidata a mejor espectáculo revelación, mejor autoría revelación a José Troncoso y mejor actriz protagonista a Alicia Rodríguez. 

Entradas:
Las entradas de este espectáculo y de toda la programación en el Teatre Arniches se pueden encontrar en la web del Institut Valencià de Cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here