Compartir

EAula de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante representará el lunes 5 de septiembre, a las 20 h. en el Teatro Principal de Alicante, la obra “La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres” dentro del “Festival Alicante a Escena 2016”, para la cual ha sido elegida finalista.

“La Marea”, dirigida por Iván Jiménez, es una obra de carácter social fuertemente comprometida con el drama migratorio que vive la Europa de nuestros días. Nace como el resultado de la unión del texto “Y los peces salieron a combatir contra los hombres” de Angélica Liddell y textos de creación colectiva del aula de Teatro Contemporáneo de la UA, para lo que se ha contado con testimonios reales de inmigrantes que viven en Alicante.

La UA presenta 'La Marea' en el festival de teatro Alicante a Escena en ESCENA

“De guerras y pobrezas, de Siria y Senegal: dos historias, dos familias que representan miles. Al fin y al cabo, migraciones que no dejan de ser un problema: el problema de los inmigrantes, el problema de los refugiados, el de los acogidos y el de los que acogen, el de las cifras de ahogados en pateras, el de la incertidumbre, el de la esperanza y el de los silencios atronadores y húmedos”.

“La Marea” se viste de origen y destino del viaje más difícil que nunca nos hemos atrevido a sentir: Europa como objetivo, con textos de Angélica Liddell. Siria y Senegal, el principio de un todo de tinta, lágrimas y sudor colectivos.

La UA también estará presente en la clausura del festival con la comedia musical “Asalto de Cama”, escrita por Juan Luis Mira e interpretada por el grupo TEADA del Máster en Arte Dramático Aplicado Universidad de Alicante que será representada el 10 de septiembre a las 20 horas. “Asalto de cama” fue presentada el 25 de junio de 2016 en el Teatro Quevedo de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here